Déjate llevar por el viento en El

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hay ocasiones en las que una imagen es más valiosa que mil palabras, y ese es el caso de El, el nuevo juego de la empresa Gree Inc que nos contará una historia muy peculiar mediante imágenes y música, pero sin palabras.

Portada

Ya lo vimos anteriormente en juegos como Deemo, en el que la música tiene un papel esencial en el juego. En El, una dulce melodía de piano nos acompañará a lo largo del juego para contarnos la peculiar historia de nuestro protagonista.

Lo único que sabemos del misterioso protagonista de El es que se ha despertado en una prisión alejada y olvidada, y debe emprender su regreso a casa. Para ello, cuenta con un paraguas que le ayudará a volar por los diferentes escenarios siguiendo las corrientes de viento.

Gameplay

La mecánica de juego de El es muy simple, con nuestro pulgar derecho podremos abrir el paraguas para subir por la pantalla, y con nuestro pulgar izquierdo podremos crear corrientes de viento que nos ayudarán a reunir las plumas que hay repartidas por los escenarios, así como evitar los diferentes obstáculos.

Pero el punto fuerte de El no es la mecánica del juego, sino que radica en la historia que nos pretende contar, sin la ayuda de las palabras, que en este caso sobran. Además, la suave música que escucharemos de fondo creará el ambiente idóneo para disfrutar de este simple pero gran juego.

El es otro de esos juegos en los que el diseño ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle tal y como pasó con Monument Valley, desde los colores del fondo hasta el aspecto del personaje, cuya apariencia permanece oculta, puesto que lo importante es su viaje, no su aspecto.

Si ya os habéis cansado de cazar medusas en JELLIES! –el juego de la semana para iOS– no dudéis en descargar El para saborear la enigmática y triste historia que nos cuenta durante los diferentes niveles.

Disponible tanto para iOS como para Android, podréis descargarlo y jugarlo desde el principio hasta el final sin tener que pagar ni un solo euro, ya que no tiene compras in-app.

¿Habéis volado ya por los escenarios de El?

App Store | el (gratis)

Google Play | el (gratis)

Archivado en App Store, Descarga, Google Play, Juegos gratis
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion