Sobrevive a los combates masivos en Sombras de Mordor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo título de Monolith Games, Sombras de Mordor, está brillando con luz propia por una exitosa combinación de mundo abierto con la acción en tercera persona y componentes de rol, creando un entorno variado y bastante completo. Además, el sistema de combate de los Batman de Rocksteady, hace que el juego en muchas ocasiones sea bastante exigente y tengamos que habituarnos a morir.

Sombras-Mordor-combate

Los combates se nos pueden torcer por dos factores, uno muy interesante, y otro que los chicos de Monolith podrían haber pulido. El primero es la dureza de algunos de nuestros oponentes, en especial los capitanes y caudillos, ya que alguno de ellos tendrán muy pocas debilidades y muchas fuerzas, siendo a veces casi intocables. El segundo es la concentración desmedida de orcos en zonas minúsculas, dejándonos sin espacio para maniobrar y convirtiéndonos en presas de nuestros enemigos.

Sombras-mordor-arbol-habilidades Un consejo para cuando pase esto y veamos que no hay manera alguna de esquivar nada es muy sencillo: correr. Mordor es una tierra dura, y nosotros más, pero hay retiradas que son victorias con tal de no dar más poder a nuestros enemigos, porque, recordemos cómo funciona el sistema Némesis, nuestros rivales mejorarán al matarnos.

Probablemente muchos penséis –como yo– que la dificultad de un juego no está tanto en vencer a oleadas en las que ni podemos mover a nuestro personaje, sino en combinar adecuadamente las herramientas que nos otorgan para vencer a enemigos potentes. Pero tampoco debemos preocuparnos, esas herramientas existen en Sombras de Mordor, pero no nos las darán de golpe, y si las conseguimos minimizaremos las hordas de orcos que nos bloquearán, a veces, en escenarios ridículamente pequeños para poder manejarlas.

El propio juego nos irá enseñando a vencer a los enemigos duros que aparecerán, como los guardias o los salvajes. Así que en este sentido poco hay que añadir, sí os voy a recomendar una serie de habilidades que nos vendrán de perlas a la hora de enfrentarnos a muchos enemigos al mismo tiempo.

Sombras-Mordor-Mejoras

  • Tormenta de Urfael: Se trata de una mejora, por tanto comprada con Mirians –un montante de 2.500, así que toca ahorrar– que nos dará 20 segundos de habilidades especiales ilimitadas, como nuestras mejores amigas, las ejecuciones. Son 20 segundos valiosísimos con los que podremos quitarnos de en medio a lo que queramos, así que debemos usarla con sabiduría, matando preferiblemente a salvajes y guardias, o a capitanes y caudillos, si alguno hace acto de presencia. Esta es sin duda mi mayor recomendación.

  • Remate súbito: Esta vez es una habilidad de nivel 3, así que nos tocará romper planes a los capitanes y caudillos para ganar puntos de poder. Con ella adquirida, podremos rematar en la mitad de tiempo a los enemigos conmocionados. No es infalible a ataques de otros orcos mientras la hacemos, pero las posibilidades de rematar sin que nos interrumpan son mucho mayores, y por tanto será esencial en estos combates.

  • Golpe crítico 1 y 2: Son dos habilidades que duplican y triplican respectivamente las rachas de golpes, aumentando el daño que causamos cuanto mayor sea el multiplicador. Por tanto, dos complementos muy interesantes a lo mencionado anteriormente.

  • Maestro de Hojas: Esta habilidad se complementa a la perfección con todo lo anterior, ya que reduce los golpes necesarios de 8 a 5 para poder realizar ejecuciones y otras habilidades especiales.

  • Carga doble: Finalmente, la guinda del pastel en las habilidades será esta, que nos dará dos habilidades especiales cuando hayamos dado los 5 golpes si tenemos Maestro de Hojas, es decir, cuando carguemos el poder, podremos hacer dos ejecuciones en vez de una sola. Si para colmo tenemos la Tormenta de Urfael, seremos imparables.

Sombras-mordor-runas

Por último quedaría por añadir la importancia de las runas, y es que algunas nos devolverán vida cuando matemos y realicemos ejecuciones e incluso disparos a la cabeza. Con lo que tendremos que estar atentos a las runas que caen en nuestras manos, seguir una guía básica de supervivencia, y combinar todos estos elementos y convertirnos en el temor de Sauron.

¿Y tú, estás preparado para sobrevivir?

Archivado en Acción, Consejos, Guía, La Tierra-Media: Sombras de Mordor, Monolith Games, Rocksteady
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion