Probamos Call Of Duty: Advanced Warfare en Madrid Games Week

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llevamos varias semanas hablando de absolutamente todo sobre Call Of Duty: Advanced Warfare, y justamente ayer, os contábamos todo lo que sabíamos hasta la fecha sobre el juego.

Esta semana llegó el día en el que se acabaron las noticias y por fin pudimos probar el juego como es debido. Gracias a Madrid Games Week y al stand dedicado al título, pudimos echar varias partidas al juego, confirmando o no si realmente merecía la pena esta nueva entrega de la saga.

Call Of Duty Advanced Warfare

Una jugabilidad evolucionada

El primer punto que quiero tocar es el más importante sin lugar a dudas: su gameplay. Todos sabemos que éste es el punto donde Call Of Duty más empezaba a cojear, pues todas las entregas variaban muy poco entre ellas, siendo prácticamente el mismo producto con distinto nombre.

Muchísimo es lo que se ha hablado sobre el Exoesqueleto y el gran cambio ante la jugabilidad que éste impone. Para calmar todas estas quejas, Sledgehammer Games anunció que no sería obligatorio jugar con él, ya que habría una cola específica para partidas sin éste añadido.

Tras poder probarlo, os podemos decir que es un acierto, y muy grande. Da frescor a la saga, hace que el juego sea más divertido de lo que ya era ya que las peleas son más frenéticas, añade un pequeño plus de dificultad al estar los enemigos en constante movimiento, los mapas son más divertidos al tener varios niveles

Aparte de todo lo anterior ya dicho, otro punto a favor es la sencillez del control. Nosotros tuvimos la oportunidad de jugar con mando, y el mapa de los nuevos controles son muy sencillos y rápidos de aprender. En tres minutos cualquiera ya puede dominar los movimientos con total soltura, y es algo que se agradece.

Cambios sí, pero no en todo

Igual que sólo tengo elogios en cuanto su mejora de jugabilidad, otros aspectos no me han terminado de convencer del todo.

Los gráficos es un tema un tanto… difícil de tratar. Muchos te dirán que el apartado gráfico del juego no es para nada lo más importante de éste, y es cierto. Pero sí es verdad que hoy día empieza a tener importancia.

En especial la saga Call Of Duty, históricamente, siempre ha sido criticada en el aspecto anteriormente mencionado, y con razón. Mucho dijeron sobre que de una vez por todas iban a cambiar de motor e iba a ser un juego Next Gen gráficamente, pero la verdad es que no llega a convencer del todo.

La mejora gráfica está ahí, es obvia, pero no llega a los niveles que quizá debería tener en el año 2014. Aunque bueno, no hay mal que por bien no venga, y quizá gracias a esto su rendimiento no se ha visto muy afectado, pues mantiene una buena tasa de frame rate y sin caídas (algo que por lo que parece es imposible para muchas desarrolladoras).

Un buen paso hacia el futuro

Sin olvidarnos que lo que probamos era una demo, por lo que nos falta por ver muchas habilidades, armas, mapas y modos de juego, no podemos decir otra cosa más que el juego apunta a ser lo que Call Of Duty necesitaba.

Estoy deseando que llegue la salida del título para poder analizar en profundidad todos los aspectos que no he mencionado, ya que creo que en treinta minutos de juego no debemos sacar conclusiones precipitadas sobre el título.

Así que mis conclusiones finales sobre esta primera toma de contacto son buenas. Un avance en una saga que necesitaba un lavado de cara, que para mí, han conseguido sin duda.

¿Y vosotros? ¿Tenéis ganas de probar Call Of Duty: Advanced Warfare?

Archivado en Call of Duty, Call of Duty Advanced Warfare, impresiones, madrid Games Week 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion