Probamos The Order: 1886 en Madrid Games Week

COMPARTIR 0 TWITTEAR

the order 1886

Dentro de pocas semanas llegaremos al primer aniversario de la supuesta Next Gen de consolas, y mirando el panorama… a día de hoy no hay ni un solo título que nos provoque esa necesidad de dar el salto generacional.

La gran apuesta de Sony para cambiar esto es The Order: 1886, y hemos tenido la gran suerte de poder probarlo en Madrid Games Week. Y puedo decir que tras jugar su demo un pequeño tiempo, he de decir que fue lo único que me convenció de todo el stand de Sony.

Un nivel gráfico decente

The Order: 1886 se ve bien, eso hay que reconocerlo. Para nada es algo revolucionario y es un nivel que en Pc llevamos teniendo años, pero para ser una consola el acabado es muy logrado. Las texturas y los modelados están muy conseguidos, y la verdad es que ese estilo oscuro da mucha ambientación al juego.

No voy a meterme en el tema de resoluciones ni frame rates, aunque recordemos que el juego se moverá a 30 fps, por decisión de los propios desarrolladores para hacer el juego más cinematográfico, ¿en serio Ready at Dawn, no se te ocurria nada mejor?

Aunque añadiendo un pequeño apunte en lo que acabo de mencionar, el juego realmente va a 30 fps clavados, por lo que a pese estar a esa tasa el juego se mueve fluido y no es tan alarmante como en otros títulos de la plataforma.

Una jugabilidad demasiado inspirada

Los gráficos no lo son todo, eso es algo que todos sabemos. Necesitamos un buen gameplay que nos divierta, entretenga y nos dé ganas de más y más. Y para ser sinceros… The Order no es algo que consiga precisamente.

La palabra plagio es bastante fea de decir, y más cuando lo aplicas a un producto de estas magnitudes. Pero como se suele hacer en estas ocasiones, diremos que The Order está MUY inspirado en juegos como Gears Of Wars, ya que su mayor parte de gameplay, los tiroteos, es prácticamente calcada.

Sinceramente me esperaba más que un sistema de coberturas que se puso de moda hace ocho años gracias a Gears Of Wars y cinematicas con quick time events. Aunque bueno, el modelado de algunas armas es original, y el cambio de una a otra es notorio en cuanto a su forma de usar. Así que el diseño artístico del juego si es bastante llamativo e interesante.

Entonces ¿Es lo que Sony nos prometía?

No, ni mucho menos. Aun siendo únicamente una demo, no creo que unas mecánicas tan básicas como las mostradas en ésta puedan cambiar tan radicalmente como para sorprendernos.

Sin duda no será un juego de cinco raspado, pero no es lo que Sony nos está vendiendo, que no es otra cosa que un juego que nos obligue a cambiar a la siguiente generación.

Es un juego que nos dará una buena campaña principal, pero que no creo que muchos rejuguemos o que lo recordemos de aquí a tres años. Pero aun así, nos dará horas de diversión y tiene mucho trabajo detrás, por lo que no hay que quitar merito a su desarrolladora.

Recuerda que en Xombit Games hablamos de todas las novedades de The Order: 1886, contándote todo sobre su historia y las características principales del juego.

¿Y a vosotros? ¿Os convence esta nueva IP de Sony?

Archivado en madrid Games Week 2014, Primeras impresiones, The Order: 1886
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion