Desde la presentación del tráiler durante el E3 de este año se supo que The Order: 1886 es uno de esos títulos que están destinados a triunfar y meterse al gran público en el bolsillo. Ya teníamos datos y rumores sobre lo que sería el juego, pero el tráiler mostrado nos dejó a más de uno y una con la boca abierta.
El estudio encargado de darle vida, Ready At Dawn, lleva desde 2010 diseñando el juego desde los cimientos, o sea, desde el mismísimo motor de juego, creado por la empresa para conseguir los mejores resultados a la hora de jugar y nosotros queremos os queremos mostrar un rápido repaso de todo lo que podremos ver en la que será la próxima joya de PS4.
El pasado se reinventa para añadir el futuro
Lo que más llama la atención de The Order: 1886 –así como su punto fuerte– es sin duda la historia que nos cuenta. En ella, el pasado es un lugar muy futurista en el que veremos elementos de corte steampunk que nos harán saltar de la época victoriana al futuro más lejano que podamos imaginar.
Básicamente, en The Order: 1886 veremos una fuerte base histórica, pero cincelada con precisión para entrelazar fantasía y realidad, creando una línea argumental muy estudiada que probablemente nos atrapará desde el primer momento y hará que no podamos parar de jugar hasta conseguir acabar el juego.
Pero vayamos paso por paso, puesto que los acontecimientos se remontan al siglo VIII, el que parte de la raza humana sufrió una mutación de su genoma y el mundo quedó dividido en dos razas diferentes: los humanos que no experimentaron el cambio, y los mestizos, que poseen una fuerza y agilidad superior, así como rasgos más cercanos a los de los animales.
En medio del caos surge la figura del rey Arturo, que con el fin de proteger a la población humana fundó La Orden, y se dedicó a combatir a los mestizos que atacaban constantemente a los humanos. A pesar de la inferioridad inicial, La Orden descubrió una sustancia negra que aceleraba la regeneración y retrasaba el envejecimiento.
Gracias a esta sustancia, el poder de La Orden creció y a falta de un remedio para solucionar los problemas entre ambas razas, llegamos al presente de The Order: 1886, es decir, la Revolución Industrial y sus grandes avances tecnológicos, y con ella la rebelión de una parte del pueblo hacia el gobierno, con lo cual tendremos dos frentes abiertos.
La trama se desarrolla en la ciudad de Londres, y los miembros de La Orden con los que interactuaremos serán cuatro, Sir Percival, el Marqués de Lafayette, Lady Ingraine y Sir Galahad, aunque sólo podremos controlar a este último, y será nuestro protagonista a lo largo del juego.
Un juego de acción con Quick Time Events integrados
Estamos ante un shooter en tercera persona, pero con una trama tan fuerte, la mecánica de juego de The Order:1886 está claramente influida por su argumento. En un mundo que está en guerra continua contra enemigos superiores no podemos ir a pecho descubierto, con lo que estamos obligados a usar nuestro entorno a nuestro favor.
¿Y qué quiere decir que tendremos que usar el entorno a nuestro favor? Pues que el desarrollo de la acción hará que tengamos que usar coberturas para esquivar los ataques de los enemigos, ya que la IA que tendrán será bastante avanzada, y no se limitarán a atacar de manera repetitiva, sino que buscarán la mejor manera de acabar con nosotros.
Con todo, aunque se puede catalogar como un shooter, The Order también tendrá muchos momentos en los que tendremos que poner nuestras habilidades de sigilo –al estilo The Last of Us– y avanzar con cuidado por los escenarios parar no ser detectados por nuestros enemigos y evitar así un enfrentamiento directo.
Por si fuera poco, en medio de la acción nos podremos veremos sorprendidos por algún Quick Time Event, es decir, una secuencia en la que tendremos que resolver el combate cuerpo a cuerpo pulsando un determinado botón de nuestro mando, lo cual nos recodará sin duda a Ryse: Son of Rome. Dependiendo de hacia dónde miremos, qué tengamos alrededor o el botón que pulsemos, la acción se resolverá de una forma u otra.
Como guinda para el juego, tendremos a nuestra disposición toda una colección de armas, tanto de la época como armas de inspiración futurista, que sin duda nos ayudarán a acabar con los mestizos que se enfrenten a nosotros. Entre las más destacadas están la pistola arco, que dispara descargas eléctricas, y el rifle de termina, que dispara perdigones en llamas.
Ya veis que en The Order: 1886 tenemos un juego que une ficción y realidad al mismo tiempo que une el cine con los videojuegos, puesto que las secuencias están creadas con el propio motor del juego y podremos incluso interactuar en ellas.
Quedan aún algunos meses para poder disfrutar del juego en nuestra PS4, pero por desgracia ya sabemos que funcionará a 30 frames por segundo y posiblemente en una calidad inferior a 1080p. Tendremos que esperar para poder juzgarlo, pero pronto os traeremos las primeras impresiones después de probarlo en la Madrid Games Week.
¿Creéis que el resultado final será tan espectacular como parece a priori?