El nuevo Assassin’s Creed Unity se estrella en los análisis de todo el mundo

Assasins Creed Unity Notas

Los que sabéis de futbol mínimamente recordaréis a Prosinecki, ese futbolista que el Real Madrid ficho por un montón de dinero de la época y que resulto un fiasco. A pesar de su potencial, las lesiones y su gusto por la fiesta madrileña hicieron que se convirtiera en uno de los fiascos más grandes del club madrileño. ¿Por qué hablo de esto? Porque Assassin’s Creed Unity es el Prosinecki de los videojuegos, a vista de los análisis que están saliendo a la luz ahora mismo.

Porque a pesar de todo el potencial que el juego prometía durante todos estos meses, de su brillante aspecto gráfico y de todas las novedades que Ubisoft clamaba a los cuatro vientos cómo relevantes, parece ser que el resultado final deja mucho que desear. Simplemente debemos substituir las lesiones de Prosinecki con los numerosos bugs y la comparación cobra mucho más sentido.

Páginas cómo Kotaku dicen, directamente, que no compres el juego (dicha página no pone nota, simplemente recomienda si debes comprar el juego o no), además de mostrarse preocupada por las microtransacciones que el juego ofrece.

Joystiq, ha sido una de las más duras con un 2.5 sobre 5, clamando que es el “mejor y peor Assassin’s Creed”, haciendo hincapié en que el juego se queda corto más veces de las que logra triunfar.

Los mayores problemas parecen ser los numerosos bugs gráficos, además de una tasa de imágenes muy pobre e incluso momentos en los que el juego se para mandándonos al menú de la consola. La paridad clamada por Ubi parece consistente también en este caso ya que se producen en ambas consolas. En PC parece ser una incógnita por el momento, ya que los análisis están basados en las versiones de consola.

Al menos muchos críticos parecen converger en la idea de que Unity muestra un paso adelante y una buena referencia para futuras entregas de la saga, pero también muchos advierten de que todos los componentes sociales que Ubisoft ha incorporado cómo cofres que sólo se abren estando conectados a Uplay o bajándonos la App del juego, incluso, las micro transacciones son aspectos preocupantes también en el futuro. ¿Creéis que estas notas afectaran las ventas del juego? Sinceramente espero que sí, quizás sea un buen toque para Ubisoft, desde luego no querrán convertirse en el Ramón Mendoza de los videojuegos.

Archivado en Assassin's Creed, Assassin's Creed Unity, Bugs, Críticas, Notas