Cómo será la jugabilidad de Assassin’s Creed Unity

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde que comenzó a celebrarse en 2009, la feria europea de videojuegos –Gamescom– nos deja cada año un sinfín de noticias acerca de futuros títulos y lanzamientos inminentes. Uno de los platos fuertes de este año ha sido sin duda el nuevo gameplay de Assassin’s Creed Unity.

Imagen tejado

Poco a poco vamos conociendo más detalles de esta nueva entrega de la saga, como que tendrá micropagos o que no tendremos disponibles personajes femeninos jugables aunque sí que habrá un personaje femenino que tendrá mucho protagonismo, llamada Elise.

Ahora hay que sumar a todos estos detalles la demo técnica que vimos en la Gamescom, de la que se desprenden multitud de novedades que veremos en Assassin’s Creed Unity a partir de su lanzamiento el próximo 28 de octubre.

Asesinatos principales menos lineales

Para este nuevo título se ha introducido un concepto inédito llamado caja negra. Ésta será la localización en la que se encuentra el objetivo que tenemos que asesinar para completar la misión de la historia principal.

Ahora ya no tendremos que acercarnos sin más al objetivo para asesinarle y combatir contra hordas de enemigos que nos perseguirán tras acabar con él, intentando sin parar escapar de ellos.

Cada jugador analizará las diferentes opciones disponibles para entrar a la localización fortificada y decidirá su estrategia, dependiendo de la experiencia de juego que quiera vivir. Podremos entrar a la localización por la fuerza o utilizar el sigilo para acercarnos al objetivo y eliminarle sin ser detectado.

Contaremos con una ayuda extra para facilitarnos el camino si elegimos la opción sigilosa, y es que tendremos disponibles diversas misiones secundarias dentro de la misión principal que nos proporcionarán información acerca de los posibles accesos a la fortificación, o que simplemente nos quitarán de en medio a un enemigo potencial.

Como veis, ahora la jugabilidad será mucho menos lineal y se centrará en las decisiones del propio jugador, que interactuará directamente con el mapa y con la historia principal.

Experiencia de parkour mejorada

Tal y como os contamos hace unos días en Xombit Games, el parkour ha sido mejorado para Assassin’s Creed Unity.

Escalar la fachada de un edificio ofrecía muy pocos caminos disponibles en títulos anteriores de la saga, pero para este título, Ubisoft ha trabajado con paciencia este aspecto, y a partir de ahora trepar por los edificios será mucho más interactivo.

Tendremos múltiples caminos disponibles para llegar hasta la localización deseada mientras escalamos por los edificios, así como elevadores que nos llevarán rápidamente a lo más alto de un edificio o monumento.

Pero la gran novedad del nuevo modo parkour es la posibilidad de descender eligiendo la ruta que más nos convenga sin tener que recurrir a los fardos de heno por obligación.

Eso sí, seguiremos teniendo el heno disponible en algunos puntos para hacer los famosos saltos de fe de la saga, pero en Assassin’s Creed Unity seremos nosotros los que elegiremos la opción que más se ajuste a nuestras necesidades.

El sigilo como opción y no como castigo

En las dos últimas ediciones de de Assassin’s Creed teníamos que realizar ciertas misiones usando el sigilo para obtener algún tipo de información y algunas de ellas nos provocaban algún que otro dolor de cabeza.

A menudo nos encontrábamos con escenarios imposibles en los que había demasiados enemigos cercanos que nos impedían acercarnos, ausencia de objetos para escondernos o una cuenta atrás que comenzaba cuando dejábamos de visualizar al objetivo.

Ahora en Assassin’s Creed Unity, si elegimos el camino del sigilo, tendremos a nuestro favor el detallado entorno para escondernos. Podremos superar las misiones asesinando únicamente al objetivo principal, ya que encontraremos multitud de objetos tras los que escondernos para evitar ser detectados.

Una vez que hayamos acabado con nuestro enemigo, podremos encontrar diversas formas para huir de la zona, ya sea empleando bombas de humo, trepando por el interior del edificio para encontrar una ventana por la que salir, o utilizando los nuevos pasajes subterráneos, diseñados especialmente para este nuevo título.

Y como guinda del pastel, disfrutaremos de un entorno muy rico en detalles, gracias a la recreación de la histórica París y sus monumentos más importantes. La franquicia nos proporcionará una increíble experiencia de juego tanto con las novedades introducidas como con el entorno en el que se desarrollará la acción.

¿Tenéis ganas ya de jugar al impresionante Assassin’s Creed Unity?

Archivado en Assassin's Creed, Assassin's Creed Unity, Gameplay, Lanzamientos, Ubisoft, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion