Se anuncian nuevas figuras Amiibo para Smash Bros y Mario Kart 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

amiibosmall_2

Estamos a escasos días del lanzamiento de Super Smash Bros de Wii U y Nintendo quiere estrenar una nueva vertiente comercial con la disponibilidad de las figuras Amiibo, que posteriormente se extenderán a otras licencias de la marca nipona. La división japonesa de Nintendo acaba de anunciar la tercera y cuarta tanda de figuras Amiibo que se venderán en todo el mundo a comienzos del próximo año, y que se suman a la primera lista de muñecos que ya están empaquetándose para aparecer en esta última recta final.

El próximo 23 de enero estarán disponibles en Japón la tercera tanda de figuras Amiibo que incluirán los personajes Estella, Bowser, Ike, Lucario, Sheik y Toon Link. Un poco después, el 20 de febrero, vendrá otra tanda con los personajes Mega Man, Shulk, Rey DeDeDe, Meta Knight y Sonic.

Recuerda que la primera tanda de figuras Amiibo estarán disponibles desde el 28 de noviembre con los personajes Mario, Princesa, Yoshi, Donkey Kong, Fox, Samus, Entrenadora WiiFit, Aldeano, Pikachu, Kirby y Marth. La segunda línea de figuras se empezará a vender el 19 de diciembre encontrándonos con Zelda, Diddy Kong, Luigi, Little Mac, Pit y Capitán Falcon.

amiibo1

Las figuras Amiibo utilizarán la tecnología NFC para desbloquear piezas de contenido en juegos como Super Smash Bros, Mario kart 8, Hyrule Warriors, Captain Toad, Mario Party 10, Yoshi´s Island Woolly World o Kirby and the Rainbow Curse. Asimismo juegos de 3DS seleccionados, como Super Smash Bros, también contarán con compatibilidad con estas figuras, pero para ello se pondrá a la venta un periférico para la portátil a primeros de 2015.

La empresa de Kyoto se encuentra actualmente en conversaciones con algunas third party para empezar a vender un mayor número de figuras de licenciatarios y también de hacer compatibles los Amiibo con juegos externos, con lo que podríamos empezar a ver interesantes colaboraciones. Veremos si Nintendo abre la veda tras el abandono que ha sufrido por parte de las third party para su consola Wii U.

Para preparar el terreno de la llegada de las figuras Amiibo, Nintendo acaba de lanzar una nueva actualización de firmware para Wii U donde se habilita el uso de estas figuras y también se resuelven problemas específicos de estabilidad y usabilidad de sistema.

Archivado en Amiibo, Mario Kart 8, Super Smash Bros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion