Te contamos nuestras primeras impresiones de la Alpha de Evolve

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Evolve

Pocos estudios son los que de verdad saben hacer un cooperativo en condiciones. Si tuviese que quedarme con uno solo, ese seria sin pensar Turtle Rock Studios, creadores del conocidísimo Left 4 Dead. Hacia ya tiempo que no sabíamos nada de ellos y ahora han vuelto, y de qué manera, con una nueva IP: Evolve.

Evolve se basa completamente en el multijugador cooperativo, aunque con un aire fresco y renovado. Esto se debe a que esta vez las partidas serán 4 vs 1, siendo todos jugadores reales. El bando de cuatro serán cuatro humanos de distintas clases (Asalto, Trampero, Médico y Soporte) que tendrán que compenetrar sus habilidades para dar caza al otro bando de un solo jugador: El Monstruo.

Jugabilidad

El apartado más importante y refinado, y digo esto porque el equilibrio entre bandos es absoluto y muy bien pensado. Además, necesitaremos la cooperación total del equipo para conseguir la victoria, si jugáis del lado de cazadores, o ser cauteloso y moverte adecuadamente siendo monstruo.

Sin duda todo está perfectamente pensado y la armonía entre las clases es perfecta. Cada jugador tiene que saber interpretar su rol y no salirse de él.

Si tienes un médico que no cura a tu equipo nunca podrás ganar, y si tienes un trampero que pase del asunto y quiera hacerse el héroe será imposible pararle los pies a la bestia para poder darle caza.

Clases Evolve

Además, el equilibrio de los bandos está muy bien pensado, pues al principio la bestia es vulnerable y no demasiado poderosa. Pero por el contrario si consigue evadir a los cazadores e ir matando criaturas de las que alimentarse y evolucionar, se volverá un verdadero jefe final con el que será muy difícil de lidiar por parte de los jugadores.

Éste es el mejor apartado del juego sin pensarlo, su gran equilibrio y la gran compenetración que necesita de los jugadores hace que sea extremadamente divertido y adictivo.

CryEgine, como siempre

El juego usa el motor CryEngine para lucirse, y como siempre que se trata de este motor, el resultado es muy bueno.

Al tratase de una Alpha la optimización brilla por su ausencia la verdad, por lo que no he podido pasar de una calidad media para poder jugarlo a 60 fps sin caídas. Pero la verdad es que aun en esta configuración, el juego se ve bastante bien, que junto con su gran ambientación y sonido te envuelve completamente.

Un futuro muy prometedor

Evolve me parece que tiene un grandísimo futuro por delante. Aun sin haber salido ya ha sido galardonado con más de cincuenta premios, incluidos los de mejor juego del E3 y Gamescom de 2014.

La verdad es que las mayores quejas que tengo sobre el juego son sobre la propia Alpha, ya que el primer día ha sido prácticamente injugable a causa de la gran cantidad de gente que entró al mismo tiempo. Pero bueno, por desgracia es algo a lo que estamos acostumbrados.

No puedo decir más que tengo unas ganas enormes de que el juego final llegue a nuestras casas, pues las horas y horas que le voy a echar no son ni medio normales.

Recuerda que en Xombit Games hablamos sobre todo lo que necesitas para saber jugar a Evolve, por si estas un poco perdido.

¿Y a vosotros? ¿Os convence Evolve u os es indiferente?

Archivado en Alpha, Evolve, Primeras impresiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion