Disfruta de carreras entre cabezones con Bump Race

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bump_race

La creativa rareza también es posible medirla en videojuegos bajo los conceptos de arte y jugabilidad, pero no tienen sentido -ni cabida- dentro de un sector del videojuego enteramente comercial y lapidado por las cuentas presupuestarias de las editoras. Así que los desarrolladores de autor, aquellos que exponen sus ideas sin importarles lo que piensen los demás, deben trasladarse a los dispositivos móviles para dar rienda suelta a su imaginación. Un claro ejemplo es la salida de Bump Race, un juego de carreras de cabezones, donde cobran especial importancia la fricción y la resistencia al aire.

Bajo estas premisas nace un nuevo estilo de juego en Bump Race donde cubos con forma de cara se lanzan por pendientes heladas con el principal objetivo de no ser eliminados y llegar a la meta final. Además de tener que lidiar con el resto de los cabezones adversarios, en el programa debemos tener conocimiento de las particularidades de la resistencia al aire y de la fricción, en este caso del roce en una superficie helada. Esto hace que se desenrede una curiosa veda estratégica donde los últimos tendrán menor resistencia al aire, con lo que correrán más rápido, y los primeros serán los más lentos y los expuestos a la mayoría de los ataques.

Evidentemente ir el primero será lo más adecuado si queremos pasar el nivel, pero lo más recomendable es pasar a la primera posición en el momento oportuno, y esto lo dictarán las peculiaridades del momento. Las carreras pueden disfrutarse bajo tres modos diferentes de juego: colector de compuertas, eliminación y callejón sin salida. En todas lo que prima es pasar las distintas puertas en el primer lugar, o al menos no siendo el último. Para dar un vuelco a las posiciones también se puede hacer uso de distintos power-ups como la capa invisible, el turbo y los misiles, cada uno con sus poderes característicos.

Adicionalmente también es posible disfrutar de carreras libres personalizadas, donde podremos elegir el número de contrincantes, el modo de juego y la IA de la máquina, aunque obligatoriamente será recomendable hacer uso del multijugador del programa para pasar alocados momentos con nuestros amigos. Bump Race es una propuesta fresca que va a contracorriente respecto a otros programas sumamente comerciales como Run Forrest Run, imitaciones como Retry o explotaciones de licencias como Angry Birds Stella.

Google Play | Bump Race

App Store | Bump Race

Archivado en App Store, Descarga, Google Play, Juegos gratis
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion