Assassin’s Creed Unity acaba de ver un nuevo parche con el que se espera solucionar todos los problemas que presentaba, y que sin duda hará que los jugadores puedan disfrutar al máximo todo el contenido –principal y secundario– que ofrece el juego, como los misteriosos asesinatos de París.
Con todo, nosotros ya os hemos traído en Xombit Games todas las guías para completar los Asesinatos por resolver que hay repartidos por todo el juego, y después de completar Una pizca de veneno, ha llegado el momento de ponernos manos a la obra con el siguiente, El cadáver del burdel.
Para comenzar a resolver este asesinato primero tendremos que haber completado las tres historias del Marqués de Sade, que encontraremos en el distrito Vientre de París. Una vez completadas, podremos comenzar El cadáver del burdel en el mismo distrito.
Pistas en el burdel
La misión comenzará cuando investiguemos el cadáver de la mujer, que ha sido brutalmente asesinada a base de latigazos, y tiene las manos y los pies atados.
Delante de la cama encontraremos la fusta con la que parece que se cometió el crimen, puesto que tiene la punta manchada con sangre. Tiene la marca del fabricante en el mando
En la mesita que hay al lado de la cama encontraremos un diario que pertenece al Marqués de Sade, y está lleno de contenido sexual y reflexiones filosóficas. En el suelo veremos cuerdas y una mordaza, llena de sangre y cerca de la ventana habrá clavos y garfios.
Por último, podremos escuchar dos declaraciones. La primera es la de Micheline, una prostitua amiga de la fallecida, quien nos dirá que era la prostituta preferida del Marqués de Sade, pero nunca la trató demasiado bien.
La segunda declaración es la de Anna, otra prostituta, quien nos dirá que no vio a De Sade la noche anterior, pero que hay tanto flujo de personas en el burdel que podría haber cometido el crimen.
Pistas en la peletería y en la casucha del estudiante
Una vez que lleguemos a la peletería podremos encontrar dos pistas. La primera es una libreta, pero no nos dará información, y la segunda pista es la declaración del curtidor llamado Jean-Marc, quien nos dirá que él hizo el látigo pero no recuerda a quién se lo vendió porque hace muchos. Nos comentará que le visitó un estudiante empeñado en comprar lo mismo que el Marqués de Sade, así que iremos a su casa para investigar.
La casucha del estudiante está en el último piso del edificio marcado en nuestro mapa, y allí encontraremos otras dos pistas. La primera pista es el libro llamado Los 120 días de Sodoma, escrito por el Marqués de Sade.
La segunda y última pista es la declaración del estudiante llamado Quentin Legris, quien nos dirá que de Sade le habló de Suzanna pero que no hizo nada con ella porque estaba borracho. Nos contará que escuchó a dos hombres sospechosos hablando, y que quedaron en reunirse en una iglesia.
Pistas en el lugar de reunión y en la casa
La única pista que encontraremos en el punto de encuentro será la declaración del vagabundo Etienne Clavet, quien nos dirá que anoche vio a dos hombres reunirse ahí, y uno de ellos dijo ser el sirviente de un marqués. Después, el otro hombre entró al edificio cercano.
Ahora veremos la localización de la casa en nuestro mapa –antes no estaba disponible– , y allí encontraremos dos pistas. La primera pista es una carta misteriosa en la que se comenta algo sobre meter al Marqués de Sade en la prisión para acabar con su inmoral estilo de vida.
La segunda pista es un álbum de recortes de periódicos en los que se habla de las chanzas del Marqués de Sade en diferentes ciudades.
Pistas en la Villa De Sade
En el suelo encontraremos una carta del Marqués de Sade dirigida a su sirviente en la que le informa de que se verán allí para liquidar el pago pendiente.
Escucharemos la declaración de Olivier, el sirviente del Marqués de Sade, quien nos comentará que no tiene ni idea de qué estaba haciendo el marqués la noche anterior puesto que era una de sus pocas noches libres.
Por último, escucharemos la declaración del propio Marqués de Sade, quien nos dirá que visitaba a menudo a Suzanne pero que anoche no fue al burdel, y su sirviente podrá confirmarnos su paradero la noche del crimen.
Ahora que hemos reunido todas las pruebas podremos acusar al verdadero culpable, el sirviente de Sade. Recibió una carta en la que le ofrecían arruinar la vida del Marqués, y harto de sus constantes humillaciones, decidió aceptar la oportunidad de deshacerse de su jefe.
Para finalizar la misión tendremos que hablar con el jefe de policía Lapparent y reclamar nuestra recompensa, el arma llamada Voulge, además de un puñado de monedas.