Domina el Perfect Pivoting en Super Smash Bros. Wii U y 3DS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Super Smash Bros 3DS perfect pivoting

Ya hemos visto cómo conseguir todos los personajes, los escenarios e incluso algunas curiosidades del juego, pero es el momento de ponerse serios y de aprender las técnicas que los profesionales usan, y que una vez dominadas haremos estragos entre otros jugadores. Los más curtidos en la saga, seguramente conozcan el movimiento “Wavedashing”, y que es uno de los pilares de las partidas competitivas de Super Smash Bros Melee, juego que tiene una gran representación en torneos de juegos de lucha. Perfect Pivoting es el sustituto de este movimiento.

Aunque son parecidos, ambos movimientos tienen diferencias sustanciales que no vale la pena comentar, pero es una referencia para demostrar porque lo hemos escogido cómo primer movimiento a enseñar. Perfect Pivoting nos dará un extra de movilidad que nos ayudará a sorprender a los rivales y sobretodo a los que no estén preparados.

Cómo hacerlo

Pero empecemos cómo se hace, que es lo importante y que es relativamente sencillo. Para correr es Super Smash Bros. es tan sencillo cómo mover el Stick de movimiento en una dirección de forma muy rápida, Perfect Pivoting se ejecuta corriendo a un lado e inmediatamente correr al lado contrario, por ejemplo en un solo movimiento debemos pulsar el stick a la derecha y a la izquierda. Y cuando digo de forma muy rápida es MUY rápida, lo más importante es no mover el Stick en ninguna dirección demasiado tiempo. El tempo requerido para ejecutarlo nos puede costar, pero con práctica llegaremos a dominarlo.

Usos

Aunque la clave está en cómo usarlo, por supuesto, moviéndonos de un lado a otro a mucha velocidad, no servirá de nada por sí solo. Por supuesto, la opción más sencilla es combinarlo con un ataque, moviéndonos hacia detrás y delante soltando ataques es un buen movimiento defensivo y que ayuda a mantener las distancias. De la misma forma podemos usar el C-stick de nuestro mando de Game Cube o el segundo stick de Wii U, para ejecutar especiales y poder hacerlos junto a Perfect Pivoting (ya que con el control estándar o en 3DS es imposible de otra forma).

Por último recomiendo que consigáis un mando de Game Cube para jugar a Super Smash Bros. de forma avanzada, no sólo jugar a este juego puede poner a prueba nuestro pobre Gamepad, sino que dicho mando es perfecto para este juego.

Os dejo con un vídeo explicativo, que entrará en muchos más detalles para los que quieran llevar su nivel a un grado más alto, además de tener la ayuda visual para poder ejecutarlo.

Archivado en Guía, Movimientos avanzados, Perfect Pivoting, Super Smash Bros 3DS, Super Smash Bros Wii U
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion