A todos nos ha pegado un tiro un sniper y la sensación siempre es bastante frustrante. Los mal llamados camperos de Call of Duty se han ganado el odio de buena parte de la comunidad, por algo muy simple: son, en general, muy buenos jugadores.
Pero hacer quickscope no es lo mismo que campear, de hecho es bastante más difícil. Ser sniper en Call of Duty es muy sufrido, y más con el exoesqueleto, con el que tanto movimiento se convierte en un verdadero desafío, tanto para disparar en pleno exomovimiento como para abatir a un enemigo intentando evadirte.
Todos tenemos nuestras armas, modos de juego y escenarios fetiche, esas configuraciones con las que podemos pasar 24/7 hasta que se nos sequen los ojos, pero si queremos dominar Call of Duty, debemos ser polivalentes. Por eso hoy queremos daros consejos para aprender, y por qué no, dominar el quickscope.
Lo primero es el rifle francotirador, ¿cuál elegir? El MORS. Y ahora tenemos que saber con qué equiparlo. Como siempre digo, cada uno está más cómodo con un tipo de complementos, pero os dejo una configuración que me ha funcionado bastante bien. Como accesorios de arma la CPU balística y culata. Como arma secundaria la pistola RW1. En ventajas peso ligero, manos hábiles y supresor de detonación. Y de aptitud exo, el vuelo.
Con esto conseguimos una buena combinación de sigilo y rapidez, porque Call of Duty no es lugar para campear, debemos movernos mucho, y como queremos sorprender a los enemigos es bueno tener esa mezcla tan interesante.
Ahora viene lo difícil. Hay que acostumbrarse a apuntar desde antes de tener la vista de la mira completamente en pantalla. Esto lo haremos teniendo como referencia la punta del cañón del rifle, porque es la única que tenemos. Y yo aquí puedo decir misa, pero hasta que no lo hagáis vosotros no lo comprenderéis, y el campo de tiro es el lugar más tranquilo para averiguarlo.
Cuando tengamos dominado dónde nos aparecerá la mira antes de apuntar, que es de lo que trato de explicar arriba, haremos un buen quickscope, porque entenderemos perfectamente esta transición de la cadera a la mira y apenas nos hará falta mirar ni un segundo a través de ella.
Otro consejo es que ajustéis la sensibilidad de vuestro ratón o de los sticks de vuestro pad, es muy importante que tengamos la sensibilidad necesaria como para cubrir parte de nuestro campo de visión apuntando pero no tanta como para perder el control fácilmente. Y esto dependerá de cómo movamos el ratón –en el caso de los sticks no hay opciones–, cada uno tiene que encontrar su punto adecuado.
También es importante saber cuáles son nuestras limitaciones, esto es importante siempre, no sólo para ser sniper. Por ejemplo, si un enemigo está demasiado lejos podemos quedarnos tan sólo con un hitmarker y puede que nos hayamos puesto en evidencia. Si está cerca, pero no le conseguimos matar pronto, estaremos quietos durante bastante tiempo si controlar lo que pasa a nuestro alrededor. De modo que conócete a ti mismo es otro gran consejo.
Todo esto es bastante complicado, y para acostumbrarnos podemos usar el campo de tiro o hacer partidas contra bots, de hecho las partidas contra bots son lo mejor para practicar cualquier cosa en Call of Duty. También nos vendrá muy bien ahora el modo de juego Un Tiro, en el que todos estaremos en pie de igualdad.
Y una vez más, experimenta y no tengas miedo de acabar una partida sólo con 4 bajas, todos hemos pasado por ahí, el camino puede ser bastante complicado, pero la recompensa merece la pena. Jugar siempre a lo mismo puede ser un poco aburrido, y cuando descubrimos toda la paleta de colores de Call of Duty, tendremos muchas horas de diversión.
Cuando queramos volver a nuestra rutina en Advanced Warfare, recuerda que tenemos guías para subir rápido de nivel y dominar el rusheo, además de una lista con las mejores armas.
¿Ya has conseguido dominar el quickscope?