Consejos para usar el arco en Battlefield 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos llevábamos bastante tiempo esperando un arma tan única y divertida como la ballesta de Battlefield 3, y por fin la tenemos en Battlefield 4, el arco, que recientemente os hemos dicho cómo conseguir. Final Stand es el paquete de mapas más diferente hasta ahora, y lo celebramos, con ciertas reservas.

Arco Battlefield 4

Estas reservas están relacionadas con el arco, y es que ha llegado de forma rara. Se usa como arma principal para cualquier clase y todavía no está compensado, haciendo que su uso sea bastante molesto en diversas situaciones.

Pero no por ello deja de ser divertido. Os contamos cómo sacarle el máximo partido y aprender a usarlo hasta que llegue un parche, que imaginamos llegará y balanceará mejor esta prometedora arma.

Lo principal es aprender a dispararlo, y tenemos que tener dos cosas bien claras: ni podemos disparar sin apuntar, es decir, desde la cadera –lo cual es lógico– y tampoco podemos dispararlo tumbado. No habría estado mal poder hacer estas cosas a costa de una gran pérdida de efectividad y alcance. Como realismo está bien, pero acaba por ser un arma principal demasiado limitada.

La mira metálica es una maravilla, ahí no hay duda. Viene con 3 puntos de mira, uno en verde, otro en amarillo y otro en rojo. Cada uno de ellos lo usaremos para apuntar a corta, media y larga distancia respectivamente. Una solución bastante sencilla y cómoda para este tipo de armas que pueden resultarnos confusas al principio.

El último elemento son las flechas. Tenemos tres: la normal, la punta de bala y la explosiva. Hasta ahora, la mejor y de largo es la normal, que tiene un daño bastante alto a corta y media distancia, de hecho muchas veces mataremos al toque, y a larga sólo haremos hitmarker, pero es normal.

La flecha de punta de bala tiene menos daño pero menos caída, va mejor a larga distancia pero tampoco mucho. Puede llegar algo más de 115 metros de distancia sin hacer mucho daño, con lo que no es demasiado aconsejable. A corta distancia podemos seguir matando de un toque, especialmente si vamos de cuello para arriba, pero es una flecha con la que haremos mucho hitmarker.

Por último la flecha explosiva tiene un comportamiento extraño, la caída es enorme y sólo afecta a infantería. El problema que tiene es que por bien que suene lanzar flechazos explosivos, funciona mal. No siempre mata al golpe, como debería, ni siempre afecta al radio de explosión que debería. Por ahora la dejaría en el arsenal porque necesita un parche como agua de mayo.

En conclusión, ahora mismo el arco tiene algunas ventajas muy buenas pero inconvenientes que ensombrecen la experiencia. Va a ser difícil hacer buenas partidas en servidores normales llevando el arco como arma principal, en vez de como accesorio de clase, porque no tiene nada que hacer contra cualquier otro tipo de arma principal.

Eso sí, con un par de retoques, el arco tiene mucho potencial, porque además, mola, mola mucho. Si queréis estar atentos a cualquier cambio o trucos para mejorar el uso del arco, Xombit Games es vuestra página de cabecera.

Archivado en Battlefield, Battlefield 4, DICE, Guía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion