¿Super Smash Bros de Wii U supone el final de la serie?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

smash_bros_wii_u

Al menos parece que para su último responsable… así lo es. Masahiro Sakurai, actual comandante tras la licencia de Super Smash Bros, cree haber agotado su capacidad creativa en la serie, y no se ve capaz de lanzar una nueva entrega que supere el actual juego para Wii U. Estas palabras, empleadas para enfatizar el reciente lanzamiento en la sobremesa de Nintendo, es un preludio del cambio de manos que habrá en un futuro en una franquicia que incluso ya es capaz de marcar mejores registros en ventas que Super Mario Bros y Mario Kart.

En declaraciones vertidas al medio norteamericano Gameinformer hay que leer entre líneas, es evidente. Sakurai sugiere que podríamos estar ante la última entrega de la serie y, ¿por qué? porque no cree que se pueda hacer un programa más completo que el visto en Wii U. En todo caso el creativo admite que al momento de lanzar las anteriores entregas Melee y Brawl se dio algo similar, y al final siempre ha aparecido otra iteración. Pero en estas declaraciones hay algo nuevo, ya que añade que “en lo que respecta a mí, quizás yo no voy a estar ahí”, en referencia a su presencia en un nuevo juego.

Y es que con el aclamado Super Smash Bros de Wii U se ha querido ofrecer una entrega que ofrezca un valor jugable muy por encima del propio valor monetario que tiene el producto en las tiendas, ya que, a su juicio, en términos de inmensidad y número de personajes se ha ido más allá de los límites. En este sentido añade que, de ofrecer un nuevo juego, habría que seguir desafiando la oferta jugable, porque si se recortara, el consumidor no lo pasaría por alto.

Sakurai, sin embargo, deja la puerta abierta a que un nuevo director tome las riendas de la serie, aunque de suceder esto “no lo tendría nada fácil” para superar los registros del título actual. De momento Super Smash Bros para Wii U ya ha conseguido un ritmo de ventas superior a Mario Kart 8 y a espera de sus datos de ventas más recientes, sí que sabemos que en sus tres primeros días a disposición del público norteamericano ha conseguido vender más de 490.000 unidades.

Archivado en Mario Kart 8, Nintendo, Super Smash Bros, Super Smash Bros U
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion