Estos son los mejores juegos del 2014 para consolas y PC para nuestros redactores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una vez entrado diciembre, llega el momento de sacar conclusiones de lo vivido durante todo el año y empezar a predicar los buenos propósitos para el siguiente año. Pero antes de pensar en el 2015 esta bien pararse un momento a reflexionar sobre un 2014 lleno de videojuegos, ese vicio que nos ocupa tantas horas a los que escribimos y nos leéis por aquí.

Lista mejores juegos 2014 PC WiiU XboxOne PS4

Como escribir una sola lista de videojuegos provocaría una guerra civil entre el equipo de redacción, a continuación cada uno de los redactores de Xombit Games os daremos nuestro Top Five de los mejores videojuegos para consolas y PC. Para gustos los colores y colores hay muchísimos así que esperamos que disfrutéis con la opinión de cada uno.

Lorenzo Gama

Lorenzo Pese a la estafa que me ha parecido el primer año de vida de la nueva generación (con permiso de Wii U que salió antes) tengo que reconocer que, como siempre, he disfrutado muchas horas delante de la consola y el PC, así que no me ha costado pensar en unos cuantos juegos que me han enganchado desde el minuto cero.

Empiezo con Far Cry 4: es divertido, trepidante, tiene una historia absorbente y, ante todo, ha sabido mejorar la formula de Far Cry 3 manteniendo lo bueno que ya tenía este. Uno de los mejores del año sin duda. El siguiente en mi lista es un clásico mío desde pequeño, Mario Kart 8 y es que por mucho que critique a veces a Nintendo no puedo negar que siempre me rindo al encanto de sus juegos y, en especial, a Mario Kart. Sus circuitos y sus novedades a nivel jugable hacen que siga siendo el mismo Mario Kart de siempre pero lo notes diferente.

El tercero de la lista es Heartstone. La verdad es que siempre miro a los juegos de cartas de reojo, en el pasado me han quitado mucho tiempo y algunos se pueden llegar a liar demasiado, por eso me quito el sombrero ante Blizzard por realizar un juego de cartas en el que es fácil iniciarse pero muy difícil si quieres llegar lejos, con partidas rápidas que hacen que el subconsciente te pida una más cuando pierdes para vengarte y otra más cuando ganas porque crees que estás en racha.

Hearthstone tablero

La tierra Media: Sombras de Mordor no podía falta en mi lista. No solo porque sea un apasionado de la Tierra Media y sus leyendas, sino porque han conseguido huir de la copia de otros juegos exitosos dentro del género y simplemente coger lo bueno de cada uno para sacar un juego que, aunque no es sobresaliente, entretiene como el que más.

Cerrando mi particular lista está The Binding of Isaac: Rebirth. Se que algunos pueden creer que estoy loco, ya que muchos piensan que es insufrible tanto por estética como por el hecho de que cuando morimos tenemos que empezar desde cero, pero es lo que tiene jugar a un roguelike. Precisamente, lo que para muchos puede ser una contra, para mí es lo que le convierte en uno de los videojuegos indispensables del 2014: su arriesgada y diferente estética, la dificultad y la importancia de la suerte, la exploración de mapas aleatorios o su modo cooperativo hacen de este titulo algo muy adictivo si le dais una oportunidad.

  • Far Cry 4
  • Mario Kart 8
  • Heartstone
  • Tierra Media: Sombras de Mordor
  • The Binding of Isaac: Rebirth

Christian Mata

Foto perfil christian mata Este 2014 ha sido un año de transición entre una generación que está empezando y otra que apura sus últimos cartuchos. Recordaremos sobretodo la cantidad de remasterizaciones y versiones HD de las sagas más conocidas. Viendo el panorama, he tenido la oportunidad de jugar y disfrutar de una serie de juegos que han conseguido mantenerme entretenido en el sofá durante horas.

Empezamos por el GTA V, el juego de los records. Si bien ha ido saliendo poco a poco por las plataformas –todavía esperamos verlo en PC–, podemos decir, que tanto la versión de la anterior generación, como la de la nueva, son juegazos. Combina una historia de criminales con muchos detalles y opciones con un modo multijugador enorme y lleno de posibilidades.

GTA V Dinero

Seguimos con Far Cry 4, la nueva versión del shooter de Ubisoft. Este juego ha mantenido la esencia de Far Cry 3 mejorando en puntos estéticos y el mapa. En tercer lugar tenemos a Destiny, el nuevo juego de Bungie. El anuncio de su Beta paralizó el mundo gamer y el juego final no nos ha decepcionado. El juego ofrece un mundo fantástico ambientado en un universo cercano y una experiencia que lo acerca los MMO.

El siguiente en mi listado, es el Forza Horizon 2, que permite recorrer libremente el mapa con nuestros coches favoritos y participar en emocionantes carreras por la Costa Azul francesa. Por último tenemos a FIFA 15, el simulador de fútbol favorito de estos últimos años. No viene cargado de novedades revolucionarias, pero ha perfeccionado los cambios que mostro en la edición del año pasado.

  • GTA V
  • Far Cry 4
  • Destiny
  • Forza Horizon 2
  • FIFA 15

David Plaza

Foto de perfil David Plaza Otro año que se nos va, y es hora de mirar cómo ha sido el año y qué es lo que merece la pena de este 2014. Y la verdad es que en esta ocasión casi es más depresivo que otra cosa, pues de verdad que he tenido que estrujarme para sacar cinco títulos que de verdad valiesen la pena o recomendase cien por cien jugar.

Aun así, hay dos títulos que hay que resaltar por encima del resto, pues ambos han conseguido llegar a una calidad final increíble. Estos dos juegos son, y muy por encima, los mejores juegos del año, y no son otros que Dragon Age: Inquisition y Dark Souls 2. Quizá sobran las palabras para ambos, pero la calidad que han demostrado está cerca solamente de algunos, en especial Dragon Age que es sin duda un juego brillante.

Dragon Age Inquisition

Descendiendo ya al top de los mortales, ha habido varios juegos que me han parecido buenos, divertidos y recomendables. Uno de ellos sin duda alguna sería Wolfestein: The new order, el cual consiguió que me divirtiese como hacía mucho que no me pasaba pegando tiros a ton ni son. Y quizá el juego que más se asemeja a éste en el top, es The Crew. Incluyo este juego por el gran trabajo que han hecho los desarrolladores con el mapa, pues es increíblemente bestial y bastante bien recreado. Sinceramente me parece un soplo de aire fresco a un género que, para mí, está bastante estancado.

Por último pero no menos importante, un juego que cabe mencionar en esta pequeña lista es uno que me sorprendió gratamente: Child of Light. A pesar de no ser un triple A en toda regla, la belleza que desprende el juego en cada uno de sus apartados me enamoró desde el primer momento. Sí es verdad que no ha inventado nada y es más bien de duración escasa, pero yo disfruté mucho jugándolo.

Quizá echéis en falta grandes triples A como Destiny, el cual por cierto me parece que está increíblemente sobrevalorado, Assassin’s Creed, Far Cry 4 o GTA V, pero casi todos los anteriores me han decepcionado muchísimo y no creo que un port deba ser metido en este tipo de tops.

  • Dragon Age Inquisition
  • Dark Souls 2
  • Wolfestein: The New Order
  • The Crew
  • Child of Light

Álvaro Bermúdez

Álvaro No he parado de darle vueltas desde que me propusieron participar en esta lista de los mejores juegos de 2014, y desde el comienzo se me pasa la misma idea por la cabeza: ha sido un año flojo en todos los sentidos. Las consolas han tenido más remasterizados que los exclusivos tan queridos por los fans, y en los multiplataforma hemos visto retrasos y un esperadísimo Unity que llegaba prácticamente en versión beta.

Pero en momentos como este las joyas relucen como nunca. Dragon Age Inquisition está en lo más alto de mi lista por méritos propios. Así lo ha pensado también el jurado de los TGA. Es uno de los juegos con más mimo que han salido este año, y eso se nota, horas y horas de diversión, un magnífico Frosbite 3 que luce espectacular y una buena historia. Todo lo que le pedimos a una obra maestra. Ah, y Morrigan.

Morrigan Dragon Age Inquisition

Destiny está en el segundo lugar. Desde que entramos al juego, todo, absolutamente todo desprende una calidad que desgraciadamente no siempre encontramos en un triple A. No han reparado en gastos y se nota, es una auténtica gozada. Aunque no termina de ser nada nuevo, ya que prácticamente todo su contenido le viene inspirado de otros títulos, no deja de ser un gran juego que me ha sorprendido bastante.

GTA V siempre estará en mi top 3 de cualquier cosa. A pesar de ser un remasterizado no deja de ser un GTA, tres letras que a muchos jugones nos dan la vida. Además no es un remasterizado cualquiera, viene verdaderamente cambiando, en gráficos, algunas funciones y contenido exclusivo. GTA, y nada más.

Para cerrar esta lista que he hecho con cierta tristeza, y es que contiene un remasterizado por mucho que sea GTA V, he escogido un par de títulos frescos, que sin ser perfectos, son condenadamente divertidos. La Tierra-Media: Sombras de Mordor ha sido bastante entretenido, con cosas por pulir pero con un futuro prometedor. Call of Duty: Advanced Warfare no es el paradigma de la innovación, pero el exoesqueleto y un multijugador casi infinito lo hacen estar en un top 5 algo descafeinado.

  • Dragon Age Inquistion
  • Destiny
  • GTA V
  • La Tierra-Media: Sombras de Mordor
  • Call of Duty: Advanced Warfare

Talena Martínez

TalenaAl igual que mis compañeros, pienso que este no ha sido el mejor año de la industria de los videojuegos en cuestión de consolas de sobremesa y PC. Sin ir más lejos, dos de los juegos que encabezan mi lista salieron el año pasado, aunque los incluyo en mi top 5 puesto que sí lo ha hecho su lanzamiento para next-gen, y han conseguido competir con juegos de la talla de Assassin’s Creed Unity, que prometía mucho, pero ha sido todo un fracaso por su calamitoso lanzamiento.

Top juegos

Comienzo con Tomb Raider Definitive Edition, porque si hay algo mejor que ver a la increíble Lara Croft crecer en todos los aspectos de su vida con este excelente reboot de la saga, es hacerlo en versión remasterizada. El pulido que le dieron al juego se notaba desde el primer momento en detalles como los colores de los escenarios, la iluminación e incluso en el pelo de la arqueóloga. Podría pasar horas escribiendo sobre mi querida Lara, pero casi mejor continuamos con la lista, puesto que me daría para varios artículos, como mínimo.

GTA V es otro de esos juegos que merece la pena rejugar una y veinte veces. Con este lavado de cara para su lanzamiento en next-gen, sobran los motivos para volver a comprarlo y exprimirlo una vez más al máximo, y más teniendo en cuenta que Rockstar ha premiado a todos los jugadores que se han lanzado a la versión remasterizada de este grandísimo juego.

No podría faltar en mi lista Far Cry 4, que no ha sufrido el temido efecto dominó de Assassin’s Creed, a pesar de ser de la misma franquicia. En Far Cry 4, Ubisoft ha conseguido mejorar la fórmula del título anterior de la saga, incluyendo todo tipo de contenido para uso y disfrute de sus jugadores. Mención especial a su épica historia.

Tampoco falta en mi lista Destiny, que igual ha sido demasiado ensalzado por el hype generado a su alrededor, pero en el que he encontrado un juego bastante entretenido con el que pasar buenos ratos, sola o con amigos. Y en último lugar, tengo que incluir Child of Light porque lo bueno, si breve, dos veces bueno. Es un título a mi juicio totalmente recomendado, con un apartado visual y musical exquisito, además de contar con una historia conmovedora.

  • Tomb Raider Definitive Edition
  • GTA V
  • Far Cry 4
  • Destiny
  • Child of Light

David Hernández

misterAntes eran otros tiempos, y se nota. Cerrar la carpeta jugable del año 2014 no es fácil, tanto por la amplia variedad de propuestas, como por su heterogeneidad. El primer año de PlayStation 4 y Xbox One ha demostrado que, como ya se aventuraba, la verdadera nueva generación ha estado más en promesas incumplidas que de realidad tangible. Retrasos, cancelaciones, productos sonda y una crisis económica que abre nueva veda hacia la crisis creativa.

Al otro lado figura la cabezonería de Nintendo con su Wii U, un sistema que nos ha regalado auténticos bombazos durante este curso, y que vuelve a recibir una zancadilla de licenciatarios, acomodados con sus productos shooter, deportivos de quita y pon y exponentes técnicos sin profundidad alguna.

Portada y personajes Super Smash Bros

A Nintendo le debemos tanto, que eso ciega al público, atomizado en otros menesteres. ¡Qué enorme tributo a la jugabilidad y a la diversión nos ha ofrecido el último Mario Kart!, un título que sigue reuniendo a un público de todas las edades que sólo desean jugar a los videojuegos, sin adornos de ningún tipo. Mención especial a Super Smash Bros, en sus dos versiones, un ejemplo de colectivo y guiño a la comunidad del sector, que pincela sobre sí un homenaje jugable con un estilo propio que nadie sabe imitar (Sony se estrelló, cerró y vapuleó a la vaga imitación vista con PlayStation All-Stars Battle Royale). Pero ¡qué mejor que cerrar el broche de Nintendo con Bayonetta 2!, la mejor creación de Platinum Games hasta la fecha, que acopia el testigo de la asombrosa predisposición visual del original, lo adorna con el uso prolongado y equilibrado de la espontaneidad visual japonesa, y lo lanza en su conjunto hacia un título del que hay mucho de qué aprender en occidente.

Pero los demás sistemas de masas, bien auspiciados por ingentes empresas, también nos han ofrecido productos que se merecen una mención. Uno de ellos es Destiny, el ejemplo de que con un enorme presupuesto se puede crear un vasto universo jugable para el jugador, que si bien no ha estado exento de sus críticas, sí que es un paso bien serio hacia el juego que veremos en el futuro. Finalmente no nos olvidemos de Watch Dogs, un producto que prometía una revolución social, y que se quedó en una pequeña revuelta, pero que sin desmerecer se ha situado como una interesante historia que ha sabido proyectar ciertos aspectos socio-económicos que escapan al usuario medio, pero que están ahí, entre líneas de código.

  • Mario Kart 8
  • Super Smash Bros
  • Bayonetta 2
  • Destiny
  • Watch Dogs

Eduardo Conde

Eduardo CondeSe acaba el año, y echando la mirada atrás hemos podido ver que estamos ante un excelente año en el mercado de las consolas de sobremesa y PC. Con la amenaza de los dispositivos móviles, las consolas y el PC continúan ofreciendo increíbles experiencias demostrando que hay un lugar para todos en la industria. Pero sí hay que destacar algo de este año 2014 es la coronación definitiva de la escena indie (o independiente) en el mundo de los videojuegos, cómo una fuerza creativa que empuja al medio a nuevos y excitantes horizontes, y proporcionando una alternativa a las cada vez más estancadas grandes compañías.

Dark Souls 2

He de reconocer que mi corazón está dividido entre dos títulos, cómo mi absoluto favorito del año. Así que no voy a decidir y simplemente empezaré por Dark Souls II, por el simple hecho de que ha salido antes. La secuela de Dark Souls, consigue mantener la calidad de la saga, a pesar de mostrar unos gráficos mucho peores que los de su presentación. Increíblemente atmosférico y que exige del jugador atención y tenacidad con la recompensa de una inmensa sensación de satisfacción al completar sus desafíos. A pesar de ciertos problemas estamos ante un juego absolutamente imprescindible.

Bayonetta 2, es otro de esos juegos que seguramente van dirigidos a un cierto tipo de público. A pesar de esto, no cabe duda que dentro del género de la acción (o Hack’n Slash), estamos ante el nuevo rey, o mejor dicho reina (ya que Bayonetta es toda una señora mujer), y el título que los próximos Devil May Cry deben mirar con lupa. El juego por el que vale hacerse con una Wii U.

2014 también nos brindó el retorno de Shinji Mikami, con The Evil Within, una excelente continuación de la fórmula de Resident Evil 4 con más elementos de Survival Horror. La combinación resulta en más de 18 horas de una montaña rusa de diferentes situaciones cómo alucinaciones, emboscadas, excitantes jefes finales y un desarrollo que mantiene al jugador en un inquietante estado de tensión, que no miedo. Ciertamente el juego tiene problemas gráficos y no es tan pulido cómo debería, pero sin duda es una excelente muestra de la genialidad de Mikami.

Sería extraño que hablara de la escena independiente y no nombrara a ningún juego de esta. Por eso voy a nombrar dos que especialmente se han convertido en mis favoritos de este año: Five nights at freddy’s demuestra cómo de acojonante puede resultar un concepto tan sencillo cómo vigilar unos muñecos por las noches, y Astebreed tiene unos sorprendentes valores de producción y una jugabilidad apta incluso para los novatos de los mata-mata, al más puro estilo Treasure.

  • Dark Souls II
  • Bayonetta 2
  • The Evil Within
  • Five Nights at freddy’s
  • Astebreed

¿que os a parecido? ¿estáis de acuerdo con nosotros o, por el contrario, vosotros habríais hecho una lista totalmente distinta? No dudéis en compartir con todos vuestro propio Top five.

Archivado en Consolas, mejores videojuegos 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion