Primeras impresiones de Forza Horizon 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya tenemos disponible Forza Horizon 2, el nuevo videojuego de conducción para Xbox 360 y Xbox One. Este título combina las carreras en mundo abierto con una conducción en modo libre, como podemos ver también en el juego Drive Club para PlayStation 4. A continuación os mostraremos las primeras sensaciones que nos ha dejado el juego.

imagen de Audi para Forza Horizon 2

Coches y conducción

Como en el anterior Forza Horizon y en la saga Forza Motorsport, tendremos un gran catálogo de coches –más de 200–. En el tráiler que se presentó en el pasado E3, pudimos ver varios de estos coches y además las características del juego, entre las que destaca, el hecho de ser un mundo abierto.

Un punto a favor del título es que los coches están recreados con todo detalle y podremos modificarlos con distintos añadidos que iremos desbloqueando a medida que avancemos en el juego. Cuando compremos un vehículo nuevo nos aparecerá una pantalla de presentación en la que podremos ver todos los detalles del interior y exterior del vehículo, y elegiremos la pintura que le vamos a aplicar. El resultado es bastante bueno y puede compararse de igual a igual con otros juegos de su género.

imagen del detalle del coche BMW Z4

Una parte muy lograda del juego y en la que mejora al anterior Forza Horizon, es la ambientación de la carretera y los paisajes de los que realmente disfrutaremos mientras conducimos. También tendremos la meteorología cambiante y podremos ver los efectos del terreno y lluvia en el chasis de los coches –estos puntos están más desarrollados en la versión de Xbox One–.

La conducción en Forza Horizon 2 sigue la línea de los anteriores juegos Forza, siendo más arcade que simulación, los daños que sufriremos serán rozaduras y pérdida de partes del chasis, pero nunca llegaremos a abandonar la carrera por estos daños, lo que le resta un poco de espectáculo a las carreras.

Donde puede flojear el juego es en las físicas de los coches tanto en impacto como en movimiento. Nos da la sensación de falta de realismo al ver el coche tan bien recreado y después verlo en movimiento, creo que es un punto a mejorar para siguientes entregas. Las opciones para modificar la dificultad son bastante básicas y echamos en falta alguna configuración extra. En estos aspectos, el juego se muestra prácticamente igual al anterior Forza Horizon.

Extras

La música es una parte importante en Forza Horizon 2 y un punto que lo diferencia de los demás juegos de conducción como pueden ser Drive Club o The Crew. En los coches tenemos varias emisoras en las que escucharemos las canciones que se pinchen en el festival Horizon Motorsport que son de estilo Dance y Electrónica.

Otro punto diferente en Forza Horizon 2 es el modo fotografía: podemos realizar una captura de pantalla tanto en carrera como en el modo libre y subirla a la galería del juego accesible desde la web oficial del juego con nuestra cuenta de Microsoft. Ahora está muy de moda el tema de los selfies y, mediante este modo, podemos hacernos unas fotos con nuestros coches aplicando gran variedad de filtros y efectos fotográficos al más puro estilo Instagram.

imagen arte forza

Conclusiones

Estos últimos meses estamos viendo una gran variedad de juegos de conducción, pero por sus características destacan dos —que serán exclusivos para sus respectivas plataformas— como son: Drive Club –para PlayStation 4– y Forza Horizon 2 –para Xbox 360 y Xbox One–. Estos dos juegos prometen dar guerra para ver quien tiene mejores ventas.

Este juego es recomendable para aquellos jugadores que prefieran una conducción menos exigente y no quieran complicaciones. Es un título imprescindible en Xbox One, y para Xbox 360 es especialmente recomendable, porque no se espera un título similar en esta consola por ahora.

Archivado en carreras, Forza Horizon 2, Primeras impresiones, Turn 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion