Aprende a usar Bluestacks para disfrutar de tus juegos favoritos de Android en Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jugar a lo que más nos gusta de Android en nuestro PC es posible, los que nos leéis habitualmente ya lo sabéis, hace poco os hablamos sobre Bluestacks, una aplicación de escritorio con la que tendremos una versión de Android muy sencillita en nuestro PC. Hoy queremos contaros cómo instalarla y configurarla.

Bluestacks es muy sencillo, tanto que ralla lo simple, y esto no es bueno porque no es muy intuitivo, especialmente porque el programa no nos comunica nada en ningún momento, y como no tiene tutorial, queremos dejaros lo básico muy claro para que no tengáis ningún problema.

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la web oficial y pinchar sobre el botón “donwload app player. Se nos abrirá una nueva pestaña en el navegador y nos preguntará si deseamos bajar el archivo, le decimos que sí y esperamos a que se descargue.

Una vez descargado, daremos doble clic sobre el archivo y estaremos ante la típica instalación, sin nada que destacar. Le indicamos el directorio donde queremos Bluestacks, damos instalar y estaremos casi listos.

Configuración Bluestacks

Ahora estaremos ante un par de pasos para poder poner en marcha la Play Store en Bluestacks, sólo tenemos que sincronizar nuestra cuenta de Google y aceptar unos permisos. Así si instalamos algo que ya teníamos en otro dispositivo y lo descargamos en Bluestacks, tendremos el progreso guardado.

Ya lo tenemos todo listo para rodar. Pero aquí pueden llegar las confusiones, ¿cómo se deslizan las pestañas? con el puntero del ratón. Puede parecer obvio, pero algunas aplicaciones metro de Windows 8 no vienen preparadas para gestos tan sencillos.

En la parte superior izquierda de la pantalla tenemos las notificaciones, y en la superior derecha el acceso a los ajustes, que no son gran cosa. Lo que más nos interesa es el teclado, al que le podemos cambiar el método de entrada, habilitar el teclado de nuestro PC, instalar alfabetos y cambiar el idioma.

Bluestacks ajustes

Además podemos cambiar el tamaño al que vemos Bluestacks, administrar cuentas y aplicaciones y cambiar la fecha y la hora. Además en configuración avanzada tenemos algunas opciones más, pero nada destacable.

La peor parte se la lleva la pantalla de inicio, de la que no podremos personalizar nada. Lo único nuestro saldrá arriba del todo, y serán las aplicaciones usadas recientemente, un fastidio, ya que sería mucho más cómodo tener libertad en nuestro inicio, pero al menos la aplicación funciona bastante bien, y el uso de los juegos, que es lo importante, es muy natural.

Si tienes cualquier duda al instalar Bluestacks no dudes en consultarnos.

Archivado en Bluestacks, Play Store, Tutorial, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion