Conoce las alternativas a Bluestacks para jugar a lo mejor de Android en Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Xombit Games siempre os hemos hablado de los mejores juegos para Android, y recientemente de la mejor opción para disfrutar de estos en nuestro PC gracias a Bluestacks. Pero esta plataforma tampoco es la panacea y brilla por la falta de personalización, además de vez en cuando nos pide instalar aplicaciones patrocinadas, con lo que muchos usuarios estarán descontentos.

Android Andy Os

Si alguna de las veces que has usado Bluestacks para jugar a tu título favorito te has encontrado con el mensaje de que debemos suscribirnos o instalar una app patrocinada, te queremos hablar de un par de alternativas que tenemos para evitar este tipo de estrategias.

Andy OS

Es la opción gratuita más parecida a Bluestacks que hay. Emula un Android 4.4 bastante personalizable, eso sí, no está tan orientado a los juegos, y se nota. Aunque sus creadores le den importancia al gaming, especialmente a los títulos más famosos, será fácil que nos encontremos con juegos que no podemos instalar, sin ir más lejos, el Call of Duty Heroes. Pero si vuestros juegos favoritos funcionan bien es una opción muy recomendable, de fácil instalación y fácil manejo.

Andy OS | Web oficial

Máquina virtual

Otra opción es crear una máquina virtual con Virtualbox, algo bastante sencillo si seguimos este tutorial e instalamos la versión 4.4 de Androidx86, que podemos encontrar aquí. Es más laborioso aunque podemos obtener una versión de Android más nueva y un funcionamiento más fluido. Pero para jugar estamos en las mismas, no todos los juegos son compatibles.

Hay algunas opciones más, como Android SDK, pero también nos va a dar algún dolor de cabeza para instalar y no tendremos todos los juegos de la Play Store, con lo que os he dejado las dos opciones que mejor me han funcionado.

Lo cierto es que a pesar de la molestia de Bluestacks sigue siendo nuestra mejor opción si queremos jugar a casi todo el catálogo de Android en PC. Aunque Andy OS es una alternativa bastante decente, todo hay que decirlo, ofreciendo un servicio muy completo que mejora considerablemente la propuesta de pago de You Wave o la gratuita de Windroye. Al menos la decisión está en nuestras manos.

Archivado en Andy OS, Bluestacks, Virtualbox, Windows, Windroye
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion