Final Fantasy Type-0 fue uno de los juegos de rol japonés más importantes de PSP, pero sólo en Japón ya que Square Enix jamás lanzó el título por nuestros lares. Sin embargo la versión HD del juego, fue anunciada para arreglar este desastre y que todo el mundo pudiera disfrutar de uno de los mejores Final Fantasy de los últimos tiempos. Aunque eso no sea decir mucho, de todas formas el juego que saldrá para PlayStation 4 y Xbox One, utilizará la potencia de dichas consolas para mostrar un renovado apartado gráfico respecto a su versión de PSP.
En el tráiler lanzado por Square Enix, podemos ver cuanto ha cambiado el juego en su paso a las consolas de última generación. Entre otros, nuevos efectos de luces mucho más espectaculares y realistas, modelados mucho más detallados para los protagonistas, mejores texturas y nuevos efectos gráficos cómo el motion blur y otros que le dan un aspecto mucho más moderno al juego y que lo aleja de los gráficos de la vieja portátil de Sony.
Sin embargo es también evidente que algunos aspectos se han mantenido de su versión de PSP, los escenarios más o menos son bastante parecidos, algo vacíos y simples en detalles y de igual forma, algunos enemigos y texturas han dado el paso tal cual. El resultado es una mezcla inconsistente de gráficos de portátil con gráficos de última generación.
Visto que Square Enix pide por el juego lo mismo que un juego nuevo, resulta sorprendente que la compañía japonesa no haya cambiado el juego por completo o dicho de otra forma, que nos pida tanto dinero por una versión de un juego de portátil. Por desgracia es una práctica bastante común en estos últimos tiempos, pero que sin duda es aún más sorprendente en este caso.
También es verdad que todos sabemos la razón para comprar este juego: la demo de Final Fantasy XV, uno de los juegos más esperados del año.