Disfruta de un emulador de Game Boy Color y Game Boy en tu 3DS sin necesidad de accesorios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Game Boy color emulador 3DS

Durante unos años la portátil de Nintendo ha permanecido bastante cerrada al homebrew pero poco a poco las murallas de Nintendo se están derrumbando. La piratería es un problema, pero las oportunidades que ofrece también son inmensas. Una de ellas es la opción de jugar a todos nuestros juegos de Game Boy Color y Game Boy sin tener que esperar a que salgan en la Consola Virtual de Nintendo.

La cantidad de juegos que Nintendo lanza en la consola virtual es casi deprimente y el resultado es que muchos se han quedado atrás. Ahora podremos acceder al emulador que Nintendo usa y cargar las copias de los juegos de nuestra querida Game Boy y Game Boy Color. Y lo mejor de todo, sin usar accesorios caros e incluso funciona en el último firmware de la consola.

Aviso

Cómo siempre es una buena idea tener una copia de seguridad de nuestros datos de la SD de la portátil, además de considerar que, a pesar de que es un método bastante fiable, siempre hay ciertos riesgos que hay que aceptar y comprender antes de seguir adelante.

Guía paso a paso

  • Elimina las cookies y el historial del navegador de internet de la 3DS.

  • Lo primero que hay que hacer es descargarnos el siguiente archivo y poner en la raíz sus archivos de nuestra tarjeta SD que usamos con la 3DS.

  • Lo siguiente es coger la rom del juego que queremos jugar (desde Xombitgames, sólo apoyamos copias de seguridad de nuestros juegos 100% originales) y meterla en la raíz de con el nombre rom.gb (si es un juego de Game Boy) o rom.gbc (sí es un juego de Game Boy Color).

  • Cargar un juego de Game Boy Color de la consola virtual, al menos necesitamos tener uno para que funcione.

  • Haz un “reset” al cargar el juego, y tan pronto cómo lo hagas, empieza a machacar el botón “Home” para acceder al menú de la 3DS, y ahora accede al explorar de internet.

  • Carga la siguiente página: http://loadcode.projectpokemon.org/ y a los pocos segundos te dará un error, dale a OK y vuelve al juego de la consola virtual.

  • ¡Voila! El juego que has metido en la SD se cargará.

Hay que notar que esto NO FUNCIONA en la New Nintendo 3DS, por lo tanto los que ya habéis dado el salto no podréis disfrutar de este método y funcionan juegos de hasta 2MB. ¡A disfrutar de nuestra colección de juegos de Game Boy!

Archivado en Emulador, Game Boy Color, Homebrew, Nintendo 3DS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion