Los juegos de rol tienen una gran popularidad en Corea del Sur, donde incluso se llega a niveles enfermizos. Pero curiosamente la mayoría de los juegos que triunfan en dicho país suelen ser propuestas nacionales que recogen el testigo de videojuegos occidentales, que no logran hacerse con una gran cuota de mercado. Infinity Dungeon lo atestigua muy bien, un título de rol sencillo (del nivel de Tapventures) que cuenta con gran popularidad en dicho país y que acaba de llegar también a occidente.
Como dijimos, Infinity Dungeon (nada que ver con Infinity Blade) es un sencillo juego de rol de mazmorras donde no tomaremos el control directo de nuestros héroes, pero que podremos hacer uso de cuatro comandos para librar las batallas. Estos comandos versan desde ataque, sanación, magia y habilidad especial, todo con el objetivo de llegar al final de la mazmorra y conseguir un enano adicional. Estos enanos van a utilizarse para excavar oro, un material que utilizaremos para mejorar los parámetros de nuestros héroes y conseguir más armas.
También iremos consiguiendo cada vez más gemas, que las utilizaremos para desbloquear habilidades especiales exclusivas, algo fundamental para seguir subiendo los niveles de nuestros personajes. De esta manera iremos avanzando de fase en fase, mientras mejoramos las habilidades y conseguimos más metal, que incluso puede sumarse con el videojuego en segundo plano.
Es realmente llamativo ver cómo un videojuego de jugabilidad sencilla y de gráficos retro es capaz de levantar tanta atención en un mercado tan saturado y competitivo como el surcoreano, una propuesta que en sus primeros días está funcionando muy bien en el resto del mundo.
Google Play | Infinity Dungeon
App Store | Infinity Dungeon