Impresiones jugables de la beta de Battlefield Hardline

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mucho ha dado que hablar Battlefield Hardline desde hace varios meses, y no precisamente por cosas buenas. La primera beta quedó en fracaso por varias razones de peso: un sólo mapa que no gustó demasiado y un par de modos de juego algo descafeinados.

El título, como sabemos, se retrasó, y hace algo más de una semana se anunció que tendríamos nueva beta, esta vez abierta y con mucha más variedad. La hemos exprimido y os contamos qué sensaciones nos ha dejado.

Battlefield Hardline Puente

Lo primero que debemos decir es que, como todos sabemos, se trata de una versión todavía en fase de desarrollo, sujeta por lo tanto, a cambios. Eso sí, de aquí a marzo sólo veremos pequeños ajustes. Tampoco hemos tenido acceso a la campaña de un jugador, muy prometedora.

¿Cómo está el multijugador? que es lo que más nos interesa, pues francamente bien. Las sensaciones son de un juego que ha tenido un gran pulido en lo jugable. Es bastante divertido e igual de desafiante que su predecesor, con una curva de aprendizaje y de progreso bastante adecuada, quizás algo más dura en algunos aspectos y en otros menos.

Los modos de juego Puente y Atraco han dejado muy buen sabor de boca, son dinámicos, intensos y divertidos. Puente es especialmente bueno, y aunque cuesta acostumbrarse –es normal al ser un modo totalmente nuevo–, cuando le coges el truco acaba siendo adictivo hasta decir basta –podéis ver todo esto y más en nuestro vídeo que os dejamos abajo–.

La gran pega, por poner una en lo jugable, es que Conquista sigue siendo un modo muy bueno, pero la sensación es de que en Battlefield 4 es más divertido e incluso natural. Se me hace raro no ver tanques, helicópteros militares, lanchas y sí ver todoterrenos con torretas. La maquinaria dura está un poco forzada, pero sigue siendo un modo condenadamente divertido.

Encontramos algunos cambios en el progreso y en los battlepacks. Para empezar ahora desbloquearemos armas y complementos conforme subamos de nivel, pero tendremos que comprarlos con dinero del juego o desbloquear con vales de los battlepacks. El dinero del juego son dólares, y ganaremos tantos como puntos hagamos en las partidas, así de sencillo.

Se sube rápido de nivel aunque el arsenal no crece de manera tan rápida como lo hacía en Battlefield 4. Además las armas con las que empezamos son bastante malas y la experiencia es muy satisfactoria cuando podemos comprar una mejor. Se agradece porque en Battlefield 4 el inicio era muy suave en cuanto armas y equipo. Incluso tendremos que desbloquear y comprar el desfibrilador si nos gusta usar a los médicos, y así con el resto de clases.

Battlefield Hardline beta

Los battlepacks los iremos ganando igual que antes, quizás con mayor abundancia, pero tendremos aumentos para asistencia, colaboración y objetivos. Es decir, si somos jugadores de cumplir objetivos como sea, nos vendrán mejor los últimos, si por el contrario somos de conseguir muchos puntos por asistencias, avistamientos y este tipo de acciones, quizás nos vengan mejor los aumentos de colaboración y asistencia. Además, cada aumento se asigna a una sola clase.

Es la parte más negativa que hemos visto. El no poder usar los aumentos de experiencia con todas las clases y que sólo aumenten un tipo de acción no es nada satisfactorio. Quizás para modos de juego como Puente o Atraco venga muy bien, pero lo bonito de una partida de Conquista es cambiar de clase varias veces en función de qué haga falta y disfrutar de esa versatilidad.

Seguimos con Frosbite 3 y poco podemos decir sobre el tema, se ve un poco mejor que Battlefield 4 y su rendimiento es también mayor y mucho más estable. En mi equipo habitual –Phenom x4 980/8 GB RAM/GTX 560 Ti– todo funciona igual de bien salvo el MSAA, que lo hace bastante peor, pero pueden ser cosas de la beta.

En definitiva, es un Battlefield, y como tal, es muy divertido. Como podéis comprobar en lo jugable no tenemos queja alguna, además la optimización a estas alturas –ya tenemos requisitos– nos asegura un gran rendimiento en muchas configuraciones de PC.

Los amantes de los videojuegos bélicos quizás no estén entusiasmados con Hardline, pero si somos justos se trata de un Battlefield 4 mucho más pulido, con modos diferentes y divertidos y una temática distinta que no pretende sustituir a la cuarta entrega, sino añadir otra experiencia más, y una muy buena.

¿Qué os está pareciendo la beta abierta de Battlefield Hardline?

Archivado en Avance, Battlefield, Battlefield Hardline, Visceral Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion