Los mejores momentos de la saga se reúnen en Final Fantasy Record Keeper

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de la larga espera, ya tenemos oficialmente disponible tanto en la App Store como en Google Play el esperado remix con los momentos más grandes de la saga Final Fantasy, que viene de la mano de DeNa Corp. con la colaboración de Square Enix bajo el título Final Fantasy Record Keeper y que llega después de haber sido estrenado en Japón cosechando un enorme éxito.

Portada

Sabemos que Square Enix mima su saga como si fuera oro en paño, pero no ha estado del todo acertada en lo que respecta a la adaptación para dispositivos móviles de los títulos que tanto disfrutamos en nuestras consolas de sobremesa, aunque no Final Fantasy Record Keeper os adelantamos que la situación ha dado un giro dramático y nos encontramos ahora ante un juego tan interesante como adictivo que sin duda disfrutaremos desde el comienzo.

Lo primero que debemos conocer de Final Fantasy Record Keeper es que viviremos nuestras aventuras desde el punto de vista de Tyro –al que podremos renombrar–, un joven guardián encargado de proteger los recuerdos de los diferentes Final Fantasy en una especie de mundo alternativo.

En el Reino de los Recuerdos se almacenan todos esos grandes momentos, pero ahora su seguridad se ha visto comprometida y Tyro tendrá que meterse en los cuadros para revivir las batallas y mantener alejada la amenaza.

La mecánica del juego es la habitual en los clásicos de Square Enix, el combate por turnos. Eso sí, Final Fantasy Record Keeper se toma sus licencias para adaptar el sistema a nuestros dispositivos móviles, y ahora el uso de la magia está limitado durante el combate.

Los puntos mágicos que tenemos disponibles no se regenerarán, con lo que tendremos que pensar la estrategia que queremos seguir a lo largo de las batallas para no quedarnos en blanco nada más comenzar, lo cual supone centrar el combate más si cabe en la estrategia.

Uno de los puntos fuertes sin duda es que iremos añadiendo personajes a nuestro equipo pertenecientes a la saga –como Cloud, que tendremos casi desde el principio– y cuando tengamos bastantes podremos elegir los participantes de nuestro grupo, así como equiparles las armas y demás objetos que vayamos recibiendo conforme ganemos batallas a través de los cuadros.

Por otro lado, iremos saltando de momento épico en momento épico sin orden aparente, con lo que no podemos esperar disfrutarlos en orden cronológico comenzando desde los primeros juegos. Por ejemplo, comenzaremos reviviendo las primeras batallas de Final Fantasy VII.

Final Fantasy Record Keeper está disponible de manera gratuita a través de la App Store y Google Play, y aunque es un free-to-play que incluye bastantes micropagos, no será necesario recurrir a ellos para poder disfrutar del juego, al menos en los primeros compases del mismo.

Sin duda es juego que merece un hueco en nuestros dispositivos, primero porque supone un soplo de aire fresco y segundo porque disfrutar de un Grandes éxitos de Final Fantasy es cuando menos un lujo, y más siendo gratis.

App Store | Final Fantasy Record Keeper (gratis)

Google Play | Final Fantasy Record Keeper (gratis)

Archivado en App Store, Descarga, Final Fantasy, Final Fantasy Record Keeper, Google Play, Juegos, Juegos gratis, Lanzamientos, Square Enix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion