Sabíamos que la versión HD remasterizada de Final Fantasy X y Final Fantasy X-2 llegaría a PS4, pero se desconocía la fecha exacta de lanzamiento. Pues bien, finalmente Square Enix ha anunciado que llegará el próximo 12 de mayo en Estados Unidos y el día 14 en Japón, aunque no han concretado la fecha de lanzamiento para Europa, pero se presupone que llegará tan sólo unos días más tarde, como es costumbre.
Sabemos que Final Fantasy X es una auténtica obra de arte, y en cuanto a Final Fantasy X-2, digamos que pasó sin pena ni gloria por nuestras PS2 para acabar relegado al olvido, pero lo cierto es que han pasado 14 años desde que saliera al mercado el primero y 12 la secuela del juego, así que no podemos evitar pensar que empieza a ser un poco cansino esto de sacar refritos cada cierto tiempo para las nuevas generaciones de consolas.
Cierto es que este año está proyectado el lanzamiento de Final Fantasy XV y para amenizar la espera la compañía nos ofrece una demo del episodio Duscae, que por otro lado sólo podremos jugar si nos hacemos con la versión revisada de Final Fantasy Type-0 HD –¡otro refrito más al carro!– que estará disponible este mismo mes de marzo.
Como aliciente para comprar la versión revisada de la versión revisada –we need to go deeper– que salió en PS3 y PS Vita, Square Enix ofrece un calendario gratis a los que realicen la reserva del juego, y ha anunciado que entre las nuevas opciones que tendrá el juego está la posibilidad de poder escuchar la banda sonora original o cambiar a la banda sonora remasterizada, todo un detalle.
Por otro lado, si ya tenemos el juego remasterizado en HD para PS3 o PS Vita y queremos volver a comprarlo, podremos disponer de las partidas que tengamos guardadas en esas plataformas gracias a la función crosssave, así como utilizar nuestra PS Vita como mando con la función Remote Play.
¿Os haréis con Final Fantasy X/X-2 HD Remaster para vuestras PS4?