En The Order: 1886 tenemos mucha variedad de armas que podemos usar –incluso un sable, que nos es útil en los combates cuerpo a cuerpo– que nos dan variedad a la hora de derrotar a nuestros enemigos. El tipo de arma más variada es la pistola ya que tenemos 5 pistolas diferentes en el juego, y podemos convertirnos en pistolero si las usamos bien.
Sin embargo, en ciertas misiones necesitaremos ser sigilosos para adentrarnos en lugares sin que nos reconozcan, con lo tendremos que saber escondernos y tener buena capacidad de reacción. Si estamos escondidos y pasa un enemigo cerca podemos hacer una eliminación con nuestro sable.
Para ello pulsaremos el botón triangulo justo en el momento que nos indica entre dos círculos. Si nos anticipamos demasiado o vacilamos, el movimiento no se hará correctamente y recibiremos un disparo en la cabeza que será mortal.
Esto solamente será en las misiones de infiltración si realizamos la maniobra mal en otro momento, lo único es que recibiremos bastante daño, pero sobreviviremos.
Si utilizamos con frecuencia la eliminación recibiremos el trofeo: Silenciados. En concreto tendremos que eliminar a 15 enemigos con este método. Este trofeo es bastante sencillo de obtener, porque las misiones que tenemos que superar con sigilo nos permitirán eliminar a la mayoría de rivales necesarios.
—-
Los 22 trofeos de The Order: 1886 son bastantes, teniendo en cuenta la duración del juego. Una vez finalizado, podemos repetir cualquier capítulo para poder completarlos.