Conoce las mejores unidades de la Roma de Oriente en Total War Attila

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Total War Attila está dejando un gran sabor con las unidades de cada facción. Estamos viendo una variedad más que correcta de unidades y tipos de ejército, y un gran balance por el momento, con lo que seguramente no hagan falta muchos parches para corregir unidades rotas.

Ayer os empezamos a hablar de las mejores unidades de las facciones más interesantes, bien por fama o por las buenas sensaciones que están dejando a los usuarios. Como no podía ser de otro modo, empezamos por la Roma de Occidente, hoy le toca el turno a la de Oriente.

Clibanarii Total War Attila

Aunque al principio podamos pensar que se trata de un ejército bastante parecido, en Oriente sí que tenemos piqueros y un par de unidades de arqueros bastante interesantes, con lo que las cosas pueden cambiar mucho.

Las unidades más fuertes y balanceadas sigue siendo las de lanza y pica. Y en Oriente no tenemos una unidad de lanceros que rente tanto como los Auxiliares palatinos, aunque los Lanciarii Seniores son una opción bastante equilibrada. Pero la unidad estrella son los Menaulatoi, unos piqueros bastante tochos. Que nos decantemos por llevar más piqueros que lanceros ya dependerá de nosotros, pero son dos opciones que funcionan muy bien.

Para el general las cosas se mantienen igual que en la Roma de Occidente. Tenemos al Comes y al Magister, ambos con muy pocas diferencias. De modo que os lo volvemos a repetir: si andamos justos de monedas, podemos jugar un poco con esta unidad.

En unidades con espada no hemos encontrando una unidad tan interesante como los Armigieri Defensores de Occidente, pero sí tenemos tres opciones muy interesantes, que son la Legio Comitatensis, los Numeroi –mis preferidos– y la Legio Acorazada –demasiado cara–.

Entre las unidades de proyectiles vemos más variedad que en Occidente. Por un lado los Ballistiari siguen siendo una unidad muy interesante de escoger, pero por el mismo precio tenemos a los Sagittarii Acorazados, unos arqueros que tienen más rango de disparo, aunque menos daño y vienen con una defensa cuerpo a cuerpo bastante alta.

En la caballería tenemos algunas opciones muy interesantes. Para empezar, los Catafracti siguen rentando mucho, al igual que los Equites Dalmatae si queremos caballería ligera y potente. Por otra parte los Tagmana son muy duros, pero muy caros, y por un precio similar los Clibanarii son más interesantes, ya que son unos Catafracti que también tienen arco –los podemos ver en la imagen de arriba–, una unidad que ofrece mucho juego, aunque cara.

En Xombit Games ya os hemos dado consejos para sobrevivir a una campaña con una facción nómada y para manejarnos bien en las nuevas batallas.

Y recuerda, si crees que hay alguna unidad que merezca estar en esta guía, no dudes en dejarnos un comentario.

Archivado en Guía, Total War, Total War Attila
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion