Mejores unidades de la Roma de Occidente en Total War Attila

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Total War Attila ha llegado por todo lo alto. Es lo que tiene cuando casi todo el mundo espera poco de una entrega, luego siempre sorprende, y como ya hemos señalado en un par de ocasiones, en este caso la alegría es justificada.

Tras haberos contado cómo sobrevivir en una campaña como nómada –de los que ya os contaremos más cosas–, y dado unos consejos para dominar las nuevas batallas, os pasamos a relatar las mejores unidades de las principales facciones, empezando, por supuesto, por la Roma de Occidente.

Roma Occidente Attila Total War

Como ya os hemos contado, Attila es un juego en el que priman las unidades de lanza y escudo, y la Roma de Occidente es un claro ejemplo de ello. No quiere esto decir que no tengamos buenas opciones con espada, pero claramente los mejores son los lanceros.

Entre las unidades de lanceros destacan los Auxiliares Palatinos. Por el precio que tienen poco vamos a encontrar por debajo o por encima mejor que ellos. Son probablemente uno de los lanceros más equilibrados del juego. Claro que los hay mejores, pero por su precio son inmejorables. Por encima, los Cornuti son demasiado caros para no ofrecer demasiada mejoría.

De las unidades con espada vamos a destacar los Armigeri Defensores. Son una absoluta rentada. Tienen un daño enorme y una defensa bastante alta para ser espadachines. La única pega es que son lentos al ser pesados y no tienen proyectiles. La Legio es peor en líneas generales pero tiene proyectiles, si se justifica comprarla es cosa nuestra. Por último la Élite Palatina es muy buena unidad, mejora bastante a los Armigeri pero son demasiado caros.

Para el general hay pocas posibilidades y no mucha diferencia entre el Comes y el Magister. El segundo es algo mejor que el primero y cuesta 50 monedas más. Si nos quedamos cortos por poco o viceversa, podemos jugar con esto.

Con las unidades de proyectiles lo tenemos bastante claro, Ballistiari. Sólo tenemos una unidad de arqueros con esta Roma y no son nada buenos. Es cierto que tenemos un surtido interesante de jabalineros, pero los Ballistiari ofrecen un punto intermedio entre arqueros y jabalineros de lo más interesante. Si nos sobran monedas, los Ballistiari de élite nos resistirán hasta una carga de caballería.

En caballería la Roma de Occidente no nos da muchas opciones, pero las que tenemos son bastante buenas. Entre los más equilibrados encontramos a los Catafracti, muy buena unidad por una cantidad de monedas más que razonable. Si además queremos algo de velocidad con caballería ligera, los Equites Dalmatae son muy buena unidad.

¿Conoces alguna unidad magnífica y nos la hemos olvidado? ¡Déjanos un comentario!

Archivado en Guía, Total War, Total War Attila
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion