Esto es lo que nos espera en el segundo episodio de Life is Strange

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El lanzamiento del segundo episodio de Life is Strange está cada vez más cerca, y después de ver la gran acogida que tuvo el primer episodio del juego es momento de sentarnos a hablar sobre lo que veremos en esta segunda parte que tendremos disponible a partir del próximo martes 24 de marzo.

Segundo episodio

Como decíamos, a estas alturas ha quedado claro que Life is Strange ha sido un éxito en cuanto a ventas y también feedback, así que DontNod se ha visto desbordado en el buen sentido por una avalancha de fans alabando el primer episodio del juego y pidiendo a gritos el lanzamiento del segundo. Con este panorama el estudio ha estado dispuesto a darnos más pistas e información sobre lo que podemos esperar de los próximos capítulos de su juego.

Life is Strange es un juego que da vueltas y más vueltas a las consecuencias de nuestras acciones. No hay acción real en él, tan sólo las aventuras y desdichas de la joven Max Caulfield, que puede rebobinar el tiempo y escoger cuidadosamente lo que va a decir o hacer. Todo esto nos lleva a tomar bastantes decisiones a lo largo del juego que de momento no han tenido consecuencias, pero será precisamente a partir del segundo episodio cuando empezaremos a verlas.

Pero lo que sí que quiso matizar la compañía en el evento EGX Rezzed es que no hay decisión que sea más acertada que otra, sino que todo tiene muchas sombras –no, no tiene 50 en concreto– en oposición al habitual esquema blanco o negro y diferentes caminos a seguir, así que nosotros tendremos que centrarnos en disfrutar del juego haciendo lo que creamos conveniente y ver las consecuencias conforme vayamos jugando los diferentes capítulos. En el peor de los casos, podremos volver a jugar alguno de los episodios y elegir otro camino para probar las otras opciones, así que la parte buena es que veremos cada vez más rejugabilidad.

En este segundo episodio veremos una mecánica similar a la del primer episodio, pero se pondrá más énfasis en todo el asunto de acción-rebobinar-reacción, explicación de cómo funciona todo el tema de volver atrás en el tiempo incluida. Además, veremos nuevos escenarios, entre ellos la cafetería que vimos en la demo y una nueva área más abierta que nos ofrecerá tantas posibilidades como la Academia Blackwell. DontNod nos mostrará en total 3 o 4 zonas para explorar en el nuevo episodio, aunque no han querido confirmar todos los detalles para no estropear la sorpresa.

Por último, tendremos que agarrar nuestros asientos y preparar un paquete de pañuelos para lo que se nos viene encima, puesto que el estudio ha dejado caer que la trama es muchísimo más compleja y oscura de lo que parece, y será ahora cuando empecemos a ver la verdadera profundidad del guión de Life is Strange, aunque ya en el primer episodio pudimos ver ciertas escenas que exclamaban a gritos la realidad del título. Es un juego basado en la vida de una adolescente, pero no es una trama infantil o poco elaborada, así que más nos vale estar preparados.

Archivado en DontNod, Juegos, Lanzamientos, Life is Strange, Square Enix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion