DontNod nos ha dado más información sobre Life is Strange en la EGX Rezzed 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El evento EGX Rezzed de este 2015 en Londres nos ha ofrecido nueva información sobre Life is Strange gracias a la conferencia que DontNod acaba de dar, y resulta cuando menos interesante. Hasta el momento sólo está disponible el primer episodio del juego, pero ya tenemos fecha de lanzamiento para el segundo episodio, el 24 de este mismo mes, aunque no es la única novedad que nos ha ofrecido el estudio.

Nueva información

Si todavía no has jugado al primer episodio de Life is Strange, cuidado con este artículo puesto que contiene spoilers directos e indirectos, ya que la conferencia de DontNod se ha centrado exclusivamente en el segundo episodio que todavía no está disponible.

Tras una breve introducción con la historia que cuenta el juego, los representantes del estudio han procedido a mostrarnos un poco de gameplay del segundo episodio en una conferencia que ha sido bastante interactiva, ya que han pedido al público ayuda para tomar las primeras decisiones del juego.

Nada más comenzar el episodio vemos como Max cambia la Academia Blackwell por el centro de Arcadia Bay tras un corto viaje con la habitual música nostálgica de fondo, y una de las cosas que destacan de lo que hemos visto es la cantidad de decisiones que tenemos desde el mismo comienzo del episodio a tenor de lo mostrado.

Sin embargo, parece que en el próximo episodio de Life is Strange tendremos que prestar mucha más atención a todos los objetos con los que podemos interactuar si no queremos rebobinar el tiempo para reelegir nuestras respuestas más de la cuenta.

En cuanto a la elección del estado de Oregon para vivir nuestra aventura, el equipo ha comentado que han elegido este emplazamiento por el aire de misterio que le rodea, especialmente en los pequeños pueblos como el que han recreado para su juego, en los que todos se conocen y es complicado tener secretos.

Por otro lado, DontNod nos ha adelantado que no tenemos que volvernos locos pensando en qué habría pasado si hubiésemos elegido otro camino, puesto que Life is Strange es un juego en el que predomina la escalada de grises, y nuestras elecciones nunca nos llevarán a una situación en la que estemos entre el blanco y el negro.

Por último, el estudio ha recalcado que Life is Strange no es simplemente una historia de ciencia ficción. Es una historia que cuenta la vida de la protagonista, Ma, que tiene el don de volver atrás en el tiempo y cambiar sus acciones, pero en ningún caso la trama se desviará a lo surrealista a pesar de lo que vimos al final del primer episodio. Podéis ver el gameplay mostrado por DontNod a continuación.

Recordad que tenéis disponible nuestra review del juego y una guía para conseguir los trofeos del primer episodio, y por si fuera poco, la propia DontNod dejó caer que ya se plantean una segunda temporada del juego. ¡Tenemos Life is Strange para rato!

Archivado en DontNod, Juegos, Life is Strange, Square Enix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion