Soluciona los errores más comunes en GTA V para PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

GTA V

La cantidad de problemas con los que GTA V ha llegado a PC pone, una vez más, en tela de juicio a Rockstar. Tras tres retrasos y mucho –demasiado– tiempo de espera, la versión para compatibles vuelve a dejar un sabor agridulce a muchos fans.

Algunos ya lo temían tras el impresentable rendimiento que trajo GTA IV, aunque después de tres retrasos esperábamos que los problemas fuesen anecdóticos, pero una vez más la compañía californiana no ha conseguido cumplir con lo debido.

Por suerte no son fallos que se vayan a mantener a largo plazo, en general tienen solución y si no, se la pondrán con actualizaciones que ya están sacando sin parar. Pero a pesar de que el juego se comporte bien en rendimiento, la cantidad de problemas que está dando a muchos usuarios es imperdonable. Os vamos a dejar algunos de los más habituales y las soluciones que os podrían valer.

El juego se detiene en algunas misiones y al cubrir al personaje

Muchos están teniendo problemas con algunas misiones del FIB, zonas de la misión que non funcionan y nos tira al escritorio, fallos al cubrir a los personajes… Si estáis en esta tesitura, en algunas misiones podemos suicidarnos tres veces seguidas –por ejemplo dejando caer una granada– y nos dará la opción de saltarnos segmentos de la misión. Podemos repetir el proceso o hacerlo en la zona de la misión donde sabemos que hay un fallo.

El juego se detiene al cambiar de personaje

Otro problema recurrente que según algunos usuarios tiene solución si desactivamos el guardado automático, bajamos a la versión de directX 10 –en el menú de gráficos– o si borramos los archivos “cfg.dat” y “pc_settings.bin” en el directorio “Usuarios-TuUsuario-Mis Documentos-Rockstar Games-GTA V-Profiles-Carpeta autogenerada”.

Mis coches no se traspasan de versiones old-gen a GTA Online de PC

En este caso debemos entrar en GTA Online en la consola donde tengamos el personaje que queramos traspasar, seleccionar la opción “abandonar GTA Online” dentro del menú “Online”. Esto nos guardará nuestros datos y ya podremos ir a la versión de PC a transferir los datos actualizados, una vez hecho deberíamos tener nuestros coches en los garajes.

El servicio de actualizaciones de Rockstar no está disponible

Este es un problema con el nombre de usuario de Windows y los caracteres no soportados –cuántos de nosotros no tendremos usuarios con tildes o símbolos–. La única solución es crearse una nueva cuenta de Windows teniendo en cuenta los caracteres soportados que ha dejado Rockstar. Para crearos una nueva cuenta en las diferentes versiones de Windows tenéis la información aquí.

No se detecta Windows Media Player

Si os sale este aviso es que no tenéis instalado el reproductor nativo de Windows. Para hacerlo vais al panel de control, a programas y pincháis en ”Activar/Desactivar características”. En la ventana que os sale marcáis la casilla de Windows Media Player dentro de la sección “Características multimedia”. Con esto debería ser suficiente.

Rockstar Social Club

Este programa da varios mensajes de error y no tiene sentido agruparlos todos. Lo mejor que se puede hacer por ahora es reinstalar el programa descargándolo desde este enlace, y si eso no os funciona podéis probar otros métodos.

Podéis verificar el caché de Steam –si lo tenéis en Steam– en vuestra biblioteca de juegos, haciendo clic derecho sobre GTA V y dando a propiedades. En la ventaba que se os abre vais a “Archivos locales” y allí seleccionáis “Verificar la integridad del caché del juego”.

También podéis ejecutar “PlayGTAV.exe” como administrador, dando clic derecho y seleccionando dicha opción o desactivar el antivirus mientras jugáis.

No son soluciones definitivas ni os servirán a todos por igual, siempre dependerá de vuestras versiones de Windows y de la instalación. De todos modos Rockstar ya ha solucionado a muchos usuarios algunos de estos problemas, y seguramente en pocas semanas ya esté todo arreglado. Mientras tanto esperamos que os hayan servido algunas de las soluciones expuestas.

Si ya podéis jugar con normalidad os animamos a conocer nuestras guías para inciados en GTA Online, en las que os hablamos de los primeros pasos, subir rápido de nivel y conseguir mucha pasta con algunas misiones.

Archivado en Grand Thef Auto, Grand Theft Auto V, Guía, Rockstar Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion