Descubre cómo jugar a Pokemon dentro de Minecraft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Charmeleon Minecraft Pixelmon

El mundo de Minecraft está en continua expansión gracias a su legión de fans y al intenso desarrollo de modificaciones por parte de la gran comunidad de modders, facilitado por la sencillez con la que se crean y se usan estos contenidos. Lo último que ha llegado a Minecraft ha sido el mundo Pokemon como nunca lo habíamos visto.

Pixelmon es una comunidad de modders que desde hace años desarrolla sus modificaciones para Minecraft, y desde hacía ya bastante tiempo podíamos contemplar a nuestros queridos Pokemon por los mundos de los polígonos minecraftianos, pero ahora el mod está más avanzado y podemos hacer mucho más, como capturar un Pokemon y enfrentarnos a otro maestro con él.

A grandes rasgos la idea funciona de la siguiente manera: los monstruos que hay habitualmente en Minecraft han sido sustituidos por Pokemon, y han añadido una serie de funciones presentadas en una interfaz con las que podremos interactuar de manera completamente diferente con el mundo que nos rodea.

Pero dicho así, suena muy general. Como podemos apreciar en el vídeo que os dejamos abajo, capturar un Pokemon nos dará muchas posibilidades, no sólo en combate. Cuando estamos explorando por el mundo pueden usarse como una herramienta, dependiendo de las habilidades que tengan.

Pero hay más. Como hemos comentado antes, también contamos con combates entre Pokemon, que para muchos usuarios seguramente serán el plato fuerte de mod. Antes de llegar a este punto tendremos muchas cosas que hacer, como fabricar una pokeball y capturar a nuestro compañero de combates, de los que os podéis hace una idea en el vídeo que os dejamos abajo.

Pixelmon busca el mayor realismo respecto a los juegos de Nintendo, y tendremos que curar a nuestros Pokemon tras los combates y podremos tener una colección si los almacenamos en un PC. Para todo esto tendremos que crear objetos específicos, con lo que llegar a ser un gran maestro Pokemon no será un paseo por el parque.

Incluso podremos encontrar fósiles excavando en las profundidades del mundo y mediante un proceso, conseguir un Pokemon ancestral, eso sí, esto también nos costará bastante tiempo, pero la recompensa seguramente merezca mucho la pena.

Al tratarse de un mod en continuo desarrollo, seguirá recibiendo contenido periódicamente, de hecho ya conocemos algo de los Pokemon que vendrán en futuras versiones, probablemente en los próximos meses, pero hasta entonces tenemos contenido de sobra con el que divertirnos.

Cómo instalar Pixelmon en Minecraft

Si queremos entrar al mundo Pokemon en Minecraft, instalar Pixelmon es muy sencillo. Necesitaremos Minecraft original actualizado a la versión 1.8 –también nos valen las versiones 1.7.10, 1.7.2 y .1.6.4–, buscamos nuestra versión para descargar aquí y activar Pixelmon a través de Forgue.

Forgue lo podemos descargar desde su web, y para que Pixelmon funcione bien necesitamos la versión 10.13.0.1230 o superior –si nos descargamos la recommended tendremos la versión nueva más estable– y seguimos las instrucciones que nos dan en el vídeo de abajo –para la versión 1.8–.

En Xombit Games os hemos hablado en otras ocasiones de los mods en Minecraft; si tenemos versiones anteriores nos pueden interesar estos tutoriales para instalar shaders en la versión 1.7.2, mods en la 1.6.2 o este curso de Industriacraft.

¿Estás preparado para ser un maestro Pokemon en Minecraft?

Archivado en Minecraft, Mod, Pokémon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion