Ayer os presentamos el completísimo DomiNations, un juego de batallas centradas en la estrategia y gestión de nuestro propio imperio en el que tendremos que conseguir que nuestra civilización sea la más poderosa de todas. Para ello tendremos que ocuparnos de muchos detalles, así que nosotros os traemos hoy unos sencillos consejos con los que podréis avanzar mucho más deprisa:
Revisar el oro y la comida que podemos obtener sin atacar. Este consejo es especialmente útil cuando comenzamos nuestra aventura en DomiNations, ya que meternos de lleno en una batalla supondrá consumir parte de nuestro tiempo esperando que se completen las tropas y correremos el riesgo de conseguir un botín muy pequeño. Cuando abramos el juego, tendremos que procurar recaudar todo el oro y la comida que tengamos disponible en nuestra ciudad mediante las minas y las granjas, así como cazar los animales que aparezcan en la pantalla siempre que podamos.
Mantener el balance entre mejorar edificios y despejar nuevas parcelas. Mejorar nuestros edificios para ser más fuertes consumirá la mayor parte de los recursos que hayamos ido acumulando hasta ahora, y es algo totalmente necesario para poder avanzar en DomiNations, pero no podemos olvidarnos de despejar nuevos trozos de bosque para tener más espacio y descubrir los objetos que allí nos esperan. No siempre nos encontraremos con algo que merezca la pena, pero sí suele haber cofres con monedas como mínimo, así que tendremos que intentar mantener el balance para hacer que nuestra aldea crezca de manera equilibrada.
Construir una buena defensa. La defensa es la clave para sobrevivir a los ataques de nuestros ataques cuando entramos en el modo multijugador, y no sólo consiste en construir un muro alrededor de nuestros edificios. Tendremos que construir nuestra defensa de manera inteligente, al igual que sucede en Clash of Clans. Para ello, nuestra mejor baza será dejar los edificios menos importantes o que no contengan recursos fuera del muro y así aumentar la distancia que tendrán que recorrer los asaltantes para llegar hasta nuestro núcleo, al tiempo que posicionamos nuestros edificios de defensa activa de manera estratégica.
Aprovechar el modo individual hasta que nuestro ejército sea lo suficientemente fuerte. Seguro que tendremos muchas ganas de lanzarnos al modo multijugador en cuanto se nos agote el escudo que nos regala el juego, pero debemos tener en cuenta que las aldeas a las que nos enfrentaremos tendrán una disposición mucho más inteligente que las del modo individual, así que tendremos que intentar aprovechar la campaña que ofrece DomiNations para practicar nuestros ataques y aprender cuales son los mejores puntos para romper la defensa de nuestros enemigos.
Priorizar los objetivos en las batallas multijugador. Precisamente, al probar el modo individual nos daremos cuenta de que podremos conseguir muchas estrellas al realizar un ataque perfecto, pero cada vez será más complicado lograrlo. Cuando nos enfrentemos a otros jugadores la cosa será diferente y tendremos que elegir bien el lugar por el que entrar a atacar con las tropas que tenemos disponibles. Habrá ocasiones será más ventajoso ahorrar tropas cuando ya hemos conseguido todo el botín disponible en lugar de mandarlas a la batalla y conseguir todas las estrellas, así que priorizar los objetivos será de vital importancia para seguir avanzando.
DomiNations tiene muchos pequeños detalles a tener en cuenta, así que nosotros os ayudaremos a llegar hasta lo más alto. Mientras tanto, nada mejor que empezar con buen pie en el juego siguiendo estos consejos. ¿Los habéis probado ya todos?