Cómo matar al Grifo Real de Huerto Blanco en The Witcher 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Witcher 3 Grifo Real

Los jefes finales en The Witcher 3 van a aparecer desde el inicio de nuestra aventura con Geralt de Rivia, nos los encontraremos de todas clases que podamos imaginar. Cada uno tendrá sus puntos fuertes, su cadena de ataques y sus debilidades y en Xombit Games no nos vamos a saltar ningún detalle para todos los que necesitéis ayuda.

Al poco de empezar la partida nos cruzaremos con un Grifo Real mientras buscamos a Yeneefer, la presentación es bastante poderosa porque hiere a nuestro acompañante, Vesemir, pero cuando nos enfrentemos a él descubriremos que no era para tanto.

Al poco de llegar a Huerto Blanco, a recomendación del mercader que salvamos del grifo, daremos con un contrato para matar al monstruo tras hablar con el comandante de los nilfgardianos acampados en las cercanías del pueblo. Lo único que tenemos que hacer es continuar la historia principal, matar al grifo será el cobro que el comandante nos pida por la información que buscamos: el paradero de Yeneefer.

Tendremos que realizar varios pasos con diferentes vecinos de Huerto Blanco antes de enfrentarnos al Grifo Real. Primero iremos a preguntar a una herborista para encontrar espino cerval, tras lo que veremos a un cazador para examinar la zona en la que el grifo atacó a unos soldados nilfgardianos.

Witcher 3 tablón

Una vez hayamos reunido toda la información sobre el Grifo Real –hasta que no vayamos a ver al cazador no sabremos que es un Grifo Real–, iremos a coger el espino cerval para preparar la trampa y hablaremos con Vesemir sobre el plan para atacar.

Antes de continuar es muy recomendable subir de nivel todo lo que podamos y explorar los alrededores de Huerto Blanco, no es una zona demasiado grande por lo que tampoco nos llevará demasiado tiempo, y tampoco tiene demasiadas misiones secundarias.

Nos puede resultar muy interesante viajar hasta los signos con interrogación, ya que nos darán buenos objetos y diagramas, además de dinero y experiencia, seguramente encontremos algunos artilugios que nos hagan la caza del grifo más llevadera.

The Witcher 3 aldea

Cuando tengamos todo terminado, nos reuniremos con Vesemir a las afueras de Huerto Blanco y trazaremos un plan para acabar con el monstruo. Antes de empezar, nos dará una ballesta de una mano que nos vendrá muy bien a lo largo del juego, y frente al grifo especialmente.

A la hora de enfrentarnos al Grifo Real nos viene bien saber sus debilidades, será esencial para vencerle, ya que si no las explotamos nos podrá vencer casi sin pestañear, pero si prestamos atención a estas debilidades la lucha será un paseo por el parque.

Al ser un monstruo volador –con casi todos funciona–, lo primero será dispararle con la ballesta, esto lo tirará de golpe al suelo y lo dejará atontado durante unos segundos, perfectos para acercarnos y darle un golpe poderoso o varios ligeros. ¿Qué tipo de golpe usar? El que más subido de nivel tengamos, si es que hemos gastado puntos de habilidad en ellos.

El Grifo Real también es vulnerable a la señal de Aard, de modo que un combo magnífico para quitarle una buena cantidad de vida es el de disparar con la ballesta, acercarnos y asestarle los golpes que podamos, apartarnos un poco y lanzarle la señal de Aard y volver a asestarle los golpes que podamos. Tras esto seguramente alce el vuelo y vuelta a empezar.

The Witcher 3 grifo

Cuando esté más o menos a mitad de vida emprenderá el vuelo y huirá para lamerse sus heridas, con seguirlo corriendo será suficiente y volveremos a repetir el proceso hasta que lo matemos. Si lo hacemos así no tendremos problema alguno.

También podemos usar la bomba colmena, a la que es vulnerable, así como untar nuestra espada de plata con aceite para híbridos, claro que estas dos cosas nos costarán un tiempo extra buscando los ingredientes, y teniendo la ballesta y usando Aard es más que suficiente para vencerlo.

Cuando nos enfrentemos al grifo debemos tener especial cuidado cuando estemos cerca, ya que nos puede golpear aunque lo hayamos abordado desde atrás, por los lados nos puede asestar golpes con las alas y por el frente con su terrible pico. A cortas distancias no tiene puntos ciegos, es por esto que debemos usar las herramientas y estrategias que os hemos comentado arriba para ganarle segundos en los que acercarnos y golpearle con la espada.

No te pierdas las novedades que trae Witcher 3 respecto a sus predecesores, todo lo que necesitas saber sobre su historia antes de empezar a jugar y cuáles son nuestras primeras impresiones.

¿Has matado ya al Grifo Real? ¡Cuéntanos cómo lo has hecho!

Archivado en Guía, The Witcher, The Witcher 3: Wild Hunt
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion