Cómo simular las decisiones del juego anterior en The Witcher 3: Wild Hunt

COMPARTIR 0 TWITTEAR

The Witcher 3 aldea

The Witcher 3: Wild Hunt es como bien indica su título, la tercera entrega de una serie que salió primero para PC y que luego vio su segundo juego también en la consola de antigua generación de Microsoft, y por nimio que parezca este detalle, es algo que influye a la hora de jugar al nuevo juego de CD Projekt RED.

Como ya sabéis, es el primer juego de la saga disponible para la plataforma de Sony, aunque One tiene el mismo problema, y es que The Witcher 3 es el primer juego de la saga que aparece en consolas de nueva generación, lo cual hace que importar nuestra partida de The Witcher 2 con sus decisiones sea imposible para ambas consolas.

Por suerte, CD Projekt RED ha pensado en todos los detalles, y para solucionar este pequeño cabo suelto que les quedaba en el último juego de Geralt han preparado una opción en consola que consiste en simular las decisiones de The Witcher 2, mientras que los usuarios de PC no tienen que calentarse mucho la cabeza si han jugado al juego anterior y quieren conservar las decisiones, ya que hay una opción para importarlas.

¿Por qué son importantes estas decisiones? Porque alteran el estado en el que ha quedado el mundo después de los eventos de The Witcher 2, y además, algunas cambiarán tramas menores de The Witcher 3, puesto que casi literalmente, a mitad de The Witcher 2 tenemos que decidir a quién queremos ayudar y el juego acaba por partirse en dos juegos totalmente diferentes. Igualmente, podemos elegir si queremos acabar con la vida de algunos personajes, y esto afecta en gran cantidad al juego.

Con la parte de PC asumimos que no hay ningún problema, ya que depende de nosotros y de si hemos jugado a The Witcher 2 importar todas esas decisiones a The Witcher 3, pero si no queremos o podemos importar las decisiones anteriores nos enfrentamos al mismo problema que en consolas de nueva generación: la confusa opción que ofrece el juego para simular las decisiones al comenzar una partida nueva.

Para más inri, la confusión aumenta debido a que si decidimos tomar las decisiones de The Witcher 2 in situ nos quedaremos decepcionados cuando la partida comience sin que haya rastro de esas decisiones que podemos tomar, así que nosotros os enseñamos las opciones para disipar cualquier duda que pueda surgir:

  • Si queremos tomar las decisiones tendremos que elegir la opción simular. Comenzará la partida y no veremos rastro de esas decisiones por tomar, pero esta opción habilitará una escena cuando avancemos lo suficiente en el juego en la que un personaje nos preguntará por nuestro pasado. No os preocupéis si no os aparece la escena inmediatamente, cuando llevemos unas horas de juego si elegimos esta opción aparecerá.

  • Si no queremos tomar ninguna decisión tendremos que elegir la opción de no simular. Aplicando la semántica esta opción parece a priori lo contrario a lo que queremos, pero hará que podamos jugar al juego tal y como CD Projekt RED lo ha diseñado para nosotros, sin alterar ningún detalle por los acontecimientos del juego anterior.

Si ya habéis leído todos los detalles sobre la historia y sobre los personajes clave, con esto ya estáis más que listos para disfrutar de The Witcher 3 y de todas las novedades que ofrece. Nosotros ya os hemos contado nuestras primeras impresiones y cómo matar al Grifo Real, el primer gran monstruo al que nos enfrentamos.

Archivado en CD Projekt RED, Guía, Juegos, Lanzamientos, The Witcher 3: Wild Hunt, Tutorial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion