Descubre las nuevas armas y el modo de juego de Battlefield 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Battlefield 4 Groza

DICE no ha parado de trabajar en mejorar Battlefield 4 a pesar de comenzar el desarrollo de Battleflied Hardline –junto a Visceral games–, y cuando salió Hardline ya sabíamos que DICE tenía intención de alargar, bastante, la vida de su juego bélico de referencia.

En su día se habló de más expansiones para fortalecer el programa premium y alargar la vida de este modo hasta la salida de Battlefield 5, prevista para 2016. Al final la cosa está quedando en parches estacionales que van puliendo cada vez más el núcleo del juego y extras para todos que se agradecen mucho.

En el llamado parche de primavera, que disponemos desde hace pocos días –poco más y lo sacan en otoño–, no solo contamos con un refinado del núcleo del juego muy serio, del que os detallaremos cosas más abajo, sino que además tenemos cinco nuevas armas para todos los jugadores y un nuevo modo de juego –nuevo en Battlefield 4, es un veterano que debuta en esta entrega–.

Os vamos a desmenuzar este parche por partes, poniendo especial atención sobre los tres grandes pilares: las armas, el modo de juego y el pulido al núcleo, ya que ninguno tiene desperdicio.

Las 5 nuevas armas de Battlefield 4

  • AN-94: este rifle de asalto ruso seguramente esté contentando a muchos jugadores. Su apariencia que recuerda a un AK con mayor robustez va acompañada de unas buenas estadísticas. Consigue 24 de daño hasta los 12 metros, con lo que necesitamos 5 disparos para matar hasta los 46 metros. Una cadencia de 600 rpm bastante adecuada para jugar con microrráfagas. En pocas palabras, un rifle bastante bueno ya que el retroceso no es demasiado bestia.

  • Groza-1: esta carabina rusa es otra arma mítica. De tipo bullpup, esta máquina de matar hace 30 de daño a cambio de un alcance menor. Necesita 4 disparos para matar hasta los 24 metros, 5 hasta los 41 y 6 en adelante. Aunque Estos números están muy bien, el retroceso que sufrimos no es moco de pavo, a pesar de todo probablemente sea desde ya una de las mejores carabinas de Battlefield 4, si conseguimos dominar su furia. Consejo: usad siempre microrráfagas.

  • Groza-4: la versión subfusil de la Groza-1 nos trae menos cadencia, 700 frente a los 725 de su hermana mayor, menor alcance: 4 disparos para matar hasta los 11 de metros, 5 hasta los 28, 6 hasta los 39 y 7 de ahí en adelante. Es un subfusil curioso, y gana respecto a la Groza-1 en retroceso, donde encontramos un arma bastante manejable.

  • Mare’s Leg: seguramente se convierta en una de las armas más curiosas de Battlefield 4. Se trata de un rifle corto que usaremos a modo de secundaria. Este mini rifle estadounidense calza los 56 de daño con un cargador de 6 balas, eso sí, de tipo Winchester –y es que es un Winchester, Clint Eastwood sonríe–, entre bala y bala tardaremos 0,7 segundos en recargar. Dejaremos tiesos a los enemigos con 2 disparos hasta los 24 metros, de ahí en adelante necesitaremos 3. No está nada mal.

  • L86A2: esta ametralladora ligera británica tiene verdadera apariencia de pepinaco, aunque no nos está gustando demasiado. Es un arma bullpup que causa 24,5 de daño con un buen alcance. Es un arma rara, se asemeja más a un fusil de asalto, o un rifle de combate de Hardline que a una verdadera ametralladora ligera. Necesita 4 disparos para matar hasta los 46 metros y 5 de ahí en adelante. Con 700 de cadencia, su mayor handicap son sus 2,6 segundos de recarga normal y 4, ni más ni menos que 4, si dejamos el cargador vacío.

Maestro armero vuelve por todo lo alto

Maestro armero es un modo de juego que siempre ha gustado a los usuarios de Battlefield, y es un tipo de modo que gusta en todos los shooters que ha habido y seguramente, que vendrán. Gustará, claro, si lo incluyen en los juegos.

Al menos podemos estar contentos de tener maestro armero en Battlefield 4 a estas alturas, y es que hace unos meses no nos lo esperábamos. La pega es que ha llegado regular, pero no os asustéis.

El problema es que los ciclos de armas no terminan de afinar para el gusto de algunos usuarios –a nosotros nos gustan bastante–, y tardaremos un poco en ver buenos ciclos de armas desarrollados por los usuarios, pero todo llegará. Como problema técnico tonto nos encontramos con que el modo no ha sido añadido a la lista de modos, pero si introducimos “gunmaster” en el buscador seguramente encontraremos muchos servidores.

Cambios en el núcleo del juego

Aquí hemos visto cambios en el comportamiento de las armas y en el del propio juego. Para empezar, vuelven las bajas de dos disparos a la cabeza –dejando de lado el error de los tres que nos vimos obligados a sufrir durante un tiempo–, y han cambiado el comportamiento general de las armas así como su balance.

El retroceso ha cambiado, o al menos ha cambiado la forma en que se ejecuta sobre el arma. También temos zonas de disparo optimas y efectivas algo más cortas que antes. Es decir, cuando disparemos la mayoría de armas veremos un funcionamiento ligeramente diferente y quizás nos cueste matar al principio un poco más que antes, pero no demasiado. En general, por nuestra experiencia, el juego es algo más lento ahora, pero se comporta mucho mejor, la sensación es de mayor realismo y el mismo entretenimiento.

Por otra parte aseguran haber trabajado con mucho interés en hacer el juego mucho más estable en PC así como pulir los errores sufridos en servidores para mejorar también la estabilidad de las partidas en todas las plataformas. Y lo cierto es que las mejoras son evidentes.

En Xombit Games tenéis todo lo necesario para triunfar en Battlefield 4, desde consejos para mejorar, las armas más fáciles de usar y cómo ser un buen comandante.

Archivado en Battlefield, Battlefield 4, DICE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion