Llega Seabeard a Android, fusión entre Animal Crossing y Zelda: Wind Waker

COMPARTIR 0 TWITTEAR

seabeard-3

A veces para lograr la consecución de un producto es necesario recoger la inspiración, e incluso copiarla sin compasión. Seabeard, tras triunfar en dispositivos iOS el curso pasado, llega a Android bajo el mismo formato de título de aventuras y personalización con buena dosis de micropagos, recogiendo elementos de dos clásicos de Nintendo como son Animal Crossing y The Legend of Zelda: Wind Waker.

Seabeard nos pone en la piel de un marinero y aventurero (que viene a ser lo mismo) en su afán de reconstruir su poblado, hacer amigos y descubrir nuevas islas. De Animal Crossing recoge los elementos característicos de personalización de poblados y toque social para relacionarse con personajes de la IA o incluso con otros amigos humanos. De Zelda: Wind Waker adquiere ese toque estilo cartoon, las islas, el mapa y aquellos inolvidables viajes en velero.

El título, que se controla bastante bien, nos va exigiendo cumplir una serie de misiones para ir consiguiendo objetos y perlas que nos permitirán reconstruir nuestro poblado. Evidentemente también tendremos que contratar a tripulación obreara y guerrera porque no todo será adentrarse en labores creativas, porque el título también cuenta con las clásicas mazmorras que andarán repletas de molestos seres.

Para nuestra suerte el título está traducido al castellano y está más pensado para el público general que busque experiencias sin excesivas curvas de aprendizaje, pero al mismo tiempo alejándose de juegos sin sabor y de quita y pon, como se le conoce al género de carrera infinita y derivados, que suelen instalarse y después borrarse después de algunas partidas.

Seabeard hace un enorme esfuerzo en plasmar un título colorido y esplendoroso en detalles, pero es castigado por la amplia presencia de microtransacciones, algo entendible pero que puede llegar a desquiciar si te acabas tomando muy en serio llegar lejos en la aventura. Típico título de Nintendo, imitación de clásicos, pero que engloba un trabajo general notable pero algo empañado por la búsqueda de la rentabilidad en un mercado Android poco dado a gastar dinero.

Google Play | Seabeard

Archivado en Descarga, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion