Quizás los juegos que más están proliferando y triunfando en tabletas sean los de puzles, y en concreto los que forman parte de la llamada gama de apertura de puertas y recolección de objetos. Aunque ya se trata de un género algo trillado por la cantidad de oferta que hay en Google Play, sí que siempre suelen ser muy descargados por ofrecer un nuevo desafío a los jugadores en una serie de puzles que, aún siendo parecidos a otros, sí que consiguen enganchar y hacernos pensar demasiado para superarlos. Dentro de esta línea de programas se ha estrenado en los últimos días el juego conocido como 100 Doors of the Ghost Town, donde a través de estancias situadas -o eso parece-, dentro de un pueblo fantasma, debemos resolver sus puzles para pasar a la siguiente puerta.
De esta manera nos encontraremos con multitud de puzles, desde los más fáciles donde la llave esté casi a nuestro alcance desde el primer momento, o hasta algunos casi imposibles donde nos toque resolver un puzle que no se entiende a simple vista. Pero claro, no todo será pulsar la pantalla y resolver todo tipo de rompecabezas, porque luego habrá otros puzles que nos exigirán sacar máximo partido de las funcionalidades de nuestro terminal haciendo uso, por ejemplo, de su giroscopio y de nuestro pulso, que como no lo tengamos muy firme nos va a costar sudor (y no es broma) resolver esos dichosos puzles.
Aunque a primera vista no tengamos un título muy innovador, sí que llama la atención su cuidado diseño de los niveles, algo más estético que funcional, pero que da cierta paz en la resolución de los niveles, acompañados de una relajante banda sonora. Lo que no entendemos es su interfaz de juego, y parece estar relacionado con el tipo de terminal que usemos. A nosotros, con una Samsung Galaxy Tab de última generación, no nos aparecen completos los botones del menú en la interfaz, con el consiguiente problema a la hora de querer salir a la pantalla principal.
Google Play | 100 Doors of the Ghost Town