En The Witcher 3: Wild Hunt tenemos una cantidad abrumadora de opciones para escoger el equipo de nuestro brujo Geralt, simplemente buscando tesoros o saqueando cuerpos de enemigos complicados ya tendremos espadas y armaduras magistrales, pero la búsqueda de diagramas nos ofrece set completos centrados en bonificaciones equilibradas que se complementan.
Hoy os vamos a contar cómo conseguir los diagramas de la escuela del grifo, un set de armadura intermedio que además de ofrecernos el perfecto equilibrio entre protección y regeneración de vigor, nos otorga una armadura muy bonita de ver incluso en su nivel más bajo.
Antes de empezar, podemos comprar el cuarto mapa de Edwin Gerloff a Hattori –menudo guiño de CD Projekt Red a Tarantino–, el forjador de espadas que activamos tras unas misiones en Novigrado –de hecho cuando queramos espadas magistrales tendremos que acudir a él–, o bien podemos ir directamente al primer punto que os dejamos abajo –si no os funciona esto último, comprad el mapa–.
Espada de acero de grifo
Para conseguir este diagrama tendremos que ir al punto señalado en el mapa de abajo, al Fuerte Cierva, donde nos encontraremos un par de grupos de enemigos, ninguno de demasiado nivel –la búsqueda es recomendada para nivel 11–.
Al entrar en el fuerte rodeado de una zona pantanosa cercana al frente de la guerra de Nilfgaard, una escena bastante tenebrosa, nos toparemos con un grupo de endriagos no demasiado complicados. Especial cuidado con los endriagos guerreros ya que nos pueden envenenar con su cola.
Ahora tendremos que dirigirnos a la parte superior del fuerte, no sin registrar cada rincón del mismo, porque tiene buenos materiales en las cajas y sacos. Arriba daremos con un nido de arpías. No son difíciles de derrotar si tenemos a mano la ballesta, las derribamos y empalamos en el suelo o les lanzamos Aard cuando se lancen a por nosotros y hacemos lo mismo.
El diagrama y la pista sobre el siguiente están en la habitación que da a la azotea donde estaban las arpías, cuya puerta tendremos que derribar con Aard, estarán dentro en un cofre.
Espada de plata de grifo
La siguiente localización está en el extremo oeste de Velen, al final de las tierras de las arpías. Ya, de un modo u otro nos tendrá que venir marcado en el mapa, así que sólo tenemos que poner la misión en seguimiento.
Al llegar veremos un castillo aislado por un puente levadizo y un Wyverno dando vueltas en lo alto. Para acceder tendremos que bajar un poco hacia atrás por la derecha del puente –nos podemos deslizar sin problemas– y llegaremos a una pequeña playa en todo lo bajo del castillo. Hay una piedra de poder, con lo que ya que estamos ganamos un punto de habilidad.
Ahora tenemos que bucear, y como hay sumergidos estaría bien usar Queen antes de hacerlo. Justo debajo de la piedra de poder hay una gruta submarina a través de la cual accederemos al castillo. Una vez dentro sólo tendremos que ir subiendo mientras saqueamos todo lo que veamos, hay materiales, armaduras y espadas muy interesantes.
Casi arriba del todo hay una sala a la derecha y una escalera de madera que bordea la torre, en la sala está el diagrama y la siguiente pista. Si subimos del todoa nos enfrentaremos al Wyverno, pero no es obligatorio. Para salir tenemos una rueda que baja el puente levadizo justo a la izquierda de este.
Set armadura del grifo
En caso de que la última localización no os salga en el mapa, aseguraos de que tenéis en seguimiento el objetivo “examina la tumba del brujo George”, aunque nosotros no tuvimos problemas. Tendremos que entrar a una gruta repleta de gas venenoso que podemos quitar durante un tiempo usando Aard o Igni. Mientras nos cruzaremos con varias apariciones de nivel bajo, con usar Yrden nos será suficiente.
Después de las apariciones llegaremos a una sala con un muro al final que podemos tirar con Aard, y al otro lado habrá una Ekimmara no demasiado complicada de vencer. Los golpes rápidos le sientan muy mal, la parte complicada es cuando se desvanece en las sombras, aunque siempre veremos por dónde nos va a atacar.
Una vez derrotada la Ekimmara, en la sala habrá muchos cofres y en uno de ellos estarán el resto de diagramas que buscamos, además de materiales que nos vendrán muy bien para forjar o crear objetos.
Recordad que ya os hemos explicado cómo conseguir los niveles normal, mejorado, superior y magistral de la escuela del gato, además del magnífico set básico de la armadura del lobo.