No es que existan muchos juegos donde las ranas sean las protagonistas, quizás el clásico Battletoads o el pobre Frogger, pero ciertamente es un animal que no está considerado como una buena mascota, y menos si te da bastante asco. Pero en el año de la rana todo es posible, y si a esto le inculcas la cultura chino japonesa te sale un juego bastante raro en concepto, pero muy entretenido en lo jugable. Green Ninja: Year of the Frog es un juego de acción y puzles donde nuestro personaje debe valerse del escenario para eliminar a todos los ninjas malvados que lo componen, y precisamente no será nada fácil porque tendremos cierta limitación en movimientos.
Y es que el programa sólo nos permite atacar de forma horizontal o bien vertical, con lo que no todos los enemigos estarán accesibles a nuestras patadas. Pero para ello debemos hacer un uso inteligente del escenario para apoyarnos en estructuras y así llegar a otras, o bien mover elementos que podamos amoldar para alcanzar todos los rincones. Y como nos equivocaremos en más de una ocasión porque esto es un juego de puzles, siempre tendremos la opción de volver a empezar el nivel sin que ello nos penalice, porque el programa no tiene ningún sistema de compensación o de estrellas.
Todos los niveles se encuentran en un mapa, bastante soso en sí, y que nos permite llegar a nuevos niveles que se van desbloqueando conforme superemos los anteriores, y a veces dándonos la opción de ir por otro camino. No podemos irnos sin nombrar su excelente concepto artístico, más estilo retro, donde con una paleta de colores bastante básica pero con unos sprites bien grandes, nos habilitan para disfrutar bien de cada una de las partidas. La propuesta procede de los creadores de juegos como Roller Polar, Endless Doves y Cooped Up, y eso son palabras mayores porque se agura una notable calidad.
Google Play | Green Ninja: Year of the Frog