Resuelve la sala de los acertijos en That Level Again 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

that-level-again

Los desarrolladores indie son un auténtico mar de innovación que sólo pueden hacer realidad sus ideas en proyectos de bajo coste, algo que no está reñido con la calidad. Durante los últimos años el mercado indie ha creado multitud de propuestas que se han hecho un hueco en la cultura popular, arrebatando bastante mercado a las grandes producciones, y eso ha hecho que títulos como Limbo (o su copia Hunted Night) o Braid hayan sido comprometidos con el dinero de grandes editoras que buscaban originalidad para diferenciar su catálogo. El trabajo de IamTagir, un joven ruso, es fantásntico con la licencia That Level Again que acaba de estrenar un segundo juego tan bueno como el anterior, desprendiendo simpatía y originalidad por los cuatro costados.

That Level Again 2 se basa en la resolución de distintos puzles condensados en una sala y media, compuesta por una estancia con algunos pinchos y varias plataformas y una puerta que nos da acceso a una sala interior, generalmente más pequeña. El único objetivo en el juego es encontrar una llave para abrir la puerta de la primera sala, y para ello hay que resolver distintos puzles que cambian una y otra vez. Al principio la única pista que tenemos será el título del nivel, aunque siempre prodremos acceder a una pista más profunda si vemos un vídeo promocional.

Para que entendáis la originalidad de la propuesta, algunos puzles se resuelven apagando el sonido del terminal, dando la vuelta al dispositivo o bien sacando una especie de teclado virtual, que esconde otros tantos secretos. Esa sencillez de exposición entronca con una profundidad e ingenuidad jugable ciertamente fresca y apetecible que hace de That Level Again 2 un programa absolutamente particular e imprescindible. Lo único malo es que sólo tiene 64 niveles, que si eres avispado te los podrás pasar en un par de horas, pero se agradece este estilo de propuestas que dan cierto aire innovador a un mercado de móviles donde se busca el dinero rápido.

Google Play | That Level Again 2

Archivado en Descarga, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion