Guía para completar la misión de Triss Merigold Ahora o nunca en The Witcher 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Triss Merigold

Esta misión de Triss Merigold nos dará la opción de pasar la noche con ella, y comenzará cuando completemos la misión principal Un favor para Radovid y la misión secundaria Cuestión de vida o muerte. Completarla nos dará diferentes opciones en la historia principal:

  • Si ignoramos esta misión, todos los magos serán masacrados por los cazadores y veremos los resultado en el Acto III. Además, no podremos tener una relación romántica con Triss.

  • Si completamos esta misión tendremos más interacciones con no humanos en la misión principal Obviedad aplastante.

  • Si convencimos a Triss para que se quedara durante la misión, podremos tener una relación con ella. En cambio, si convencimos a Yennefer para que se quedara tendremos disponible la misión secundaria Tres no son multitud durante el Acto III.

Criba de los magos

Tendremos que hablar con la Guardia del Templo y los cazadores de brujas que patrullan las calles cercanas a las casas de Triss. Si empleamos un tono amenazador nos enfrentaremos a ellos, y si en cambio empleamos un tono más tranquilo podremos evitar el enfrentamiento.

En cualquier caso, entraremos en La casa torcida para encontrar a Triss hablando con los caseros. Estarán furiosos si nos peleamos con los guardias, y si en cambio evitamos la pelea, estarán hablando con Triss sobre el alquiler de la casa.

En ese momento, Triss ofrecerá a los caseros su collar para intentar calmarles, y nosotros podremos optar por amenazar a la casera para que Triss conserve su collar o dejarlo pasar. Sea como fuere, la pareja se marcha y Triss nos cuenta que es un delito acoger a hechiceras, así que están arriesgando mucho por hacerlo.

Triss no sabe si debería intentar encontrar a los magos Berthold y Anisse o si debería dejarlo correr y centrarse en el resto de magos que se esconden en la posada. Podremos contestar lo que queramos, pero si queremos seguir la misión no podemos decirle que no podemos ayudar.

Visita a los restos

Esta parte de la misión es opcional y depende de si le decimos a Triss que deberíamos ayudar a los magos Berthold y Anisse. Si optamos por esta decisión, tendremos que seguir a Triss hasta el barrio de Los Restos. Nos encontraremos con una patrulla de enemigos y podremos ocultarnos para evitar el enfrentamiento, o pelear con ellos para continuar.

Tras perder de vista a la patrulla o acabar con ella, seguiremos hasta una casa que queda a la derecha, antes de llegar a unos escalones de piedra. Dentro de la casa habrá un grupo de cazadores de brujas, así que tendremos que acabar con ellos rápidamente para que no hagan daño a Berthold y a Anisse.

Si uno de ellos murió, el otro estará destrozado. En cambio, si ambos sobreviven al combate, Berthold no tendrá muchas ganas de marcharse, y la única forma de conseguirlo será usando la habilidad de Persuasión para que acepten reunirse con el resto de los magos.

Bajo la red de El martín pescador

Seguiremos a Triss hasta El martín pescador, encontrándonos por el camino con alguna que otra patrulla de la que podremos escondernos o con la que podremos luchar. Será cosa nuestra. Cuando lleguemos a la posada podrán pasar dos cosas:

  • Si rescatamos a Berthold y a Anisse, tendremos que luchar contra tres cazadores de brujas que ya están dentro de la posada. Por desgracia, no llegaremos a tiempo para salvar a Olivier. Después de los acontecimientos iremos a hablar con Triss y podremos responderle con compasión o no.

  • Si no hicimos caso a Berthold y a Anisse, al entrar en la posada hablaremos con Olivier y seguidamente Triss nos llevará a la planta inferior, donde entraremos a una sala por una pared secreta.

Sangría en las cloacas

Una vez en las cloacas, podremos planificar la ruta para escapar de la ciudad. Iremos al norte y cruzaremos una puerta abierta para luego descender por el túnel y encontrarnos con dos sumergidos. Después, continuaremos hacia el norte a través de la cámara con el andamio hasta llegar a un callejón sin salida.

Le diremos a Triss que no se ponga nerviosa, y acto seguido utilizaremos la señal de Aard en la pared oeste para acceder a una biblioteca secreta. Aquí podremos saquear una cantidad indecente de libros, y cuando nos cansemos –o lo tengamos todo–, derribaremos la mampostería suelta que hay en una esquina; nos dará acceso a un túnel.

En el túnel habrá un sumergido que tendremos que liquidar para pasar por una puerta de hierro. Seguiremos por el túnel hasta que lleguemos a una sala grande llena de ratas, para desgracia de Triss. Esta sala está conectada con un balcón, que seguiremos para descender por los escalones de manera hasta la planta baja.

Ahora estamos justo debajo de la plaza principal, y tendremos que dirigirnos hacia el sur hasta el tramo con peldaños de manera, pero al llegar a la puerta la encontraremos cerrada. Continuaremos pues por el túnel ascendente hasta llegar a un callejón sin salida, y habrá que continuar por el túnel lateral hasta una cámara con una ventana alta.

Iremos hacia el oeste por un nuevo túnel y seguiremos avanzando hasta encontrar un katakan, que tendremos que despachar para poder continuar hasta el final de todo este laberinto; los muelles de Novigrado.

Final de la misión: ¿Una última despedida?

Al llegar al embarcadero mantendremos una breve pero intensa confrontación verbal con Dijkstra, que dará paso a una pelea a puñetazo limpio justo antes de que lleguen los cazadores de brujas. Tendremos que matar a seis de ellos para llegar al muelle principal. Cuando Triss regrese con los magos nosotros tendremos dos opciones:

  • *Despedirnos de ella sin más y dejar que se suba al barco rumbo a Kovir.

  • Decirle que se quede con nosotros. Podremos decirle que la echaremos de menos, que lo intentéis de nuevo o que la queremos, pero ninguna de ellas impedirá que se monte en el barco.

Tras otra conversación con Dijkstra, es posible que Triss vuelva a la orilla, pero sólo si se dan las siguientes circunstancias:

  • Haber besado a Triss durante el baile de máscaras.

  • No haberle dicho que no podíamos ayudarla con el asunto de los magos al principio de la misión.

  • Decirle que la queremos en este momento. Si le respondemos cortésmente, iremos con ella al faro y seremos testigos de una noche de amor entre Geralt y Triss.

En cualquiera de los dos casos, la misión concluirá cuando nos encontremos con Dijkstra y concertemos una reunión con él en el Passiflora que nos dará la opción de comenzar la misión Una conspiración mortal.

Así termina la misión secundaria de Triss Ahora o nunca, una de las misiones de conocimiento carnal en The Witcher 3, aunque no olvidéis que ya os hemos traído la guía para decidir el destino de Keira Metz y el destino del Barón Phillip Strenger.

Archivado en CD Projekt RED, Guía, Juegos, The Witcher 3: Wild Hunt, Tutorial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion