Ya os contamos hace unas semanas que Keira Metz es una de las mujeres con la Geralt puede mantener una relación en The Witcher 3, pero para llegar hasta esa escena hace falta realizar una serie de misiones secundarias después de conocerla.
Además, tras aceptar o declinar la oferta de yacer con ella, hay una segunda misión que decidirá de manera definitiva el destino de Keira Metz, y nosotros hoy os ayudamos a completar sus misiones secundarias para el ver el final que más nos interese o nos apetezca.
Las primeras misiones relativas a Keira Metz son sin embargo La invitación de Keira Metz y Una torre llena de ratones, que comenzarán automáticamente después de finalizar la misión principal La persecución de la bruja.
Se sobreentiende que si queremos decidir el destino de Keira tenemos que completar estas dos misiones opcionales antes de comenzar Un favor para una amiga. En ellas simplemente tendremos que investigar unos sucesos, y enfrentarnos –o no, depende de nuestra decisión– a una pesta.
Misión: Un favor para una amiga
Tras completar las misiones secundarias anteriores, ahora sí podremos comenzar con la misión Un favor para una amiga. Tendremos que ir hasta la cabaña de Keira en el bosque de Velen y charlar con ella. Nos pedirá que la ayudemos a encontrar un paquete que estaba esperando, pero que nunca llegó a sus manos.
Utilizando nuestros sentidos de brujo, seguiremos el rastro del carro de un mercader hasta encontrarlos, y cogeremos los ingredientes que estaba esperando recibir Keira. Si exploramos un poco por los alrededores encontraremos a un demonio podrido comiéndose el cuerpo del mercader, y al matar al demonio podremos recoger una carta del pobre hombre.
Volvemos a casa de Keira y allí vemos que nos ha preparado una pequeña sorpresa, ya que ha transformado unos ratones en caballos y quiere echar una carrera con nosotros. Aceptamos y nos dirigimos a un claro del bosque, donde hay preparado un pequeño picnic para disfrutar de la noche.
Kiera nos dirá que quiere pasar la noche con nosotros, y tendremos que elegir entre diferentes opciones:
Decirle que no vuelva a preguntar. Acto seguido tendremos que buscarla usando nuestros sentidos de brujo, y al encontrarla comenzará la noche de pasión entre ambos.
Decirle que no nos apetece. Esta opción hará que nos tumbemos juntos para contemplar las estrellas sin hacer nada más.
Decirle que tenemos el corazón ocupado. Keira no se lo tomará muy bien, pero nos tumbaremos para contemplar las estrellas con ella sin hacer nada más.
Así concluye la misión Un favor para una amiga.
Misión: Para el avance del saber
Después de completar la misión secundaria anterior, tendremos que ir al laboratorio de Alexander en la torre de la Isla de Palangre para encontrar a Keira. Hablaremos con ella y nos dirá que ha encontrado unas notas que le permitirán crear una cura para la peste Catriona, y que pretende llevárselas a Radovid para obtener dinero y obviar su relación con la Logia.
Ahora tendremos varias opciones que decidirán de manera irrevocable el destino de Keira Metz, así que tendremos que pensar bien qué queremos decirle:
Decirle que no podemos creer que vaya a hacer eso o que hayamos mantenido relaciones con ella. Esto activará el primer final. Keira cortará la conversación y nosotros le pediremos que nos de las notas, a lo que ella se negará. Tendremos que luchar con ella para matarla, conseguir las notas y así poder quemarlas.
Aceptar que pretenda ir a ver al rey Radovid sin más. Esto activará el segundo final. Si aceptamos que vaya a ver a Radovid, se irá sola y no volveremos a saber de ella hasta el Acto 3. Cuando lleguemos a ese punto de la historia descubriremos que la quemaron en la hoguera, y Triss nos pedirá que la ayudemos a eliminar su cadáver.
Comentarle que hacer eso es un suicidio. Esto activará el tercer final. Keira nos pedirá que nos callemos, y después nos comentará lo incómodo que es vivir en un lugar como ese, así que le pediremos que vaya a Kaer Morhen, y Keira aceptará ayudarnos a derrotar a la Cacería Salvaje para recuperar su dignidad.
Como veis, la tercera opción es la única con la que Keira Metz terminará con vida y nos ayudará a defender Kaer Morhen en el Acto 2. Obviamente las decisiones que tomemos son irrevocables, así que ahora que ya conocéis los resultados, elegid sabiamente qué queréis que pase con ella.
Recordad que en la historia The Witcher 3 hay muchos peligros esperándonos, como el grifo real de Huerto Blanco, el malogrado de Percha del Cuervo o el demonibestia de Ciénaga del Jorobado, y nosotros os traemos todos los detalles para no sucumbir a estos peligros, además de para completar con éxito las misiones secundarias.