La inmensidad de Fallout 4 no sería posible en consolas si no se mantienen los cacareados 1080p y 30fps que suelen ser habituales en este tipo de producciones de nueva generación. Desde el anuncio del título se ha enaltecido la profundidad jugable y la duración de la propuesta, pero ha recibido críticas en relación a su apartado visual, demasiado continuista, algo feo y que parece ir por detrás de otras grandes producciones que hemos visto últimamente, incluidas en consolas. Era evidente, que Fallout 4 no iba a pasar de los 1080p (lógico) y de los 30fps, un último aspecto que, si bien se suele respetar para lograr cierta suavidad de transición, sí que se esperaba un cambio en una propuesta de presupuesto mayúsculo.
El productor de Fallout 4, Todd Howard, ha sido sincero al medioDigitalSpy, admitiendo que el título apostará por los 1080p y los 30fps en consolas, insinuando que en PC podríamos ver cierto empujón visual. Sea como fuere habría que pensar si esta apuesta es la adecuada o no. Viendo la inmensidad y viveza que se desea dar al programa está claro que irse a los 30fps es mucho más seguro que aventurarse a unos 60fps que, en ciertas zonas, podría echar por traste la experiencia jugable.
Todos conocemos cómo se las gastan con la licencia Fallout, y quizás una de sus máximas críticas sea que, en zonas abiertas, suelen haber casi siempre pocos NPC al mismo tiempo. De esta manera en Fallout 3 y New Vegas no ha sido la primera vez donde llegamos a un pueblo y sólo hay 3 NPC dando vueltas, algo que desentona con el concepto de grandeza del que hace gala la serie. Quizás apostar por unos 30fps nos pueda asegurar contemplar unos escenarios más vivos y llenos, y eso ya sería un paso adelante en la serie, de mayor valor que embutirlo en los 60fps.
Posiblemente desde Bethesda también hayan pensado en la llegada de mods a consolas, y en ver cómo la gente se las gasta para exprimir su creatividad y el código del programa. Aunque haya pasado algo desapercibido, la llegada de los mods es un aspecto sumamente interesante para los usuarios de consolas, quizás cansados en actualizaciones oficiales que poco tenían que ver con lo que puede acabar haciendo un usario con tiempo libre. Y de tiempo libre vamos a tener bastante si se cumple la premisa de una gran durabilidad del título, quizás llegando hasta las 400 horas, pero esperemos que con una trama algo más envolvente con misiones secundarias que gocen de buen sentido.