Bungie anunció hace unos días que habrá un gran reajuste en todo tipo de armas de Destiny, desde las comunes hasta las exóticas y las excepcionales, y además nos han dado más detalles de qué es lo que se cambiará para hacer el juego más equilibrado. Aquí podéis ver la lista completa de cambios que se introducirán en el juego.
Reajuste de armas por categoría
Rifles automáticos. Incremento del daño base. Daño inicial más elevado si el enemigo está cerca, para enfatizar su rol como arma de media distancia. Ligera reducción de la estabilidad base. Aumento del daño contra enemigos de IA en un 10%.
Fusiles de pulsos. Reducción del daño base de fusiles de categoría media en un 2,5%. Ligera reducción de la estabilidad base. Aumento del cargador.
Rifles de explorador. Aumento del daño base para los rifles de categoría alta. Aumento del cargador. Reducción de la precisión al disparar sin apuntar con la mirilla. Aumento del daño en un 5% contra enemigos de IA.
Cañones de mano. Daño inicial más elevado cuando el enemigo está cerca para limitar su efectividad a larga distancia. Reducción de la precisión al disparar sin apuntar con la mirilla, además de hacerla menos fiable. Reducción del cargador. Reducción del zoom en todos los cañones de mano.
Escopetas. Reducción de las ventajas adicionales del arma que mejoran la letalidad. Reducción del multiplicador de daño al acertar. Reducción del daño contra enemigos de IA en un 10%.
Fusiles de fusión. Reducción de rango en fusiles de recarga lenta y fusiles de gran impacto. Ligera reducción de la velocidad al lanzar los proyectiles. Mejora de precisión en fusiles de corto alcance. Reducción de precisión en fusiles de largo alance.
Fusiles de francotirador. La última bala del cargador sólo aumentará el daño de precisión, no el daño base.
Lanzacohetes. Ligera reducción en el radio de explosión base. Reducción de la mejora de detonación del arma Granadas y Herraduras.
Reajustes en armas específicas
Luz Directa. Aumento de la estabilidad a 80 puntos (estaba en 65). Los proyectiles no se verán afectados por la caída de daño.
Abismo Necrótico. Aumento de la estabilidad base a 60 puntos (estaba en 40). Aumento del cargador. Aumento de los beneficios por mejoras en el arma.
La Última Palabra. Reducción del rango a 10 puntos (estaba en 20). Reducción de la estabilidad a 20 puntos (estaba en 30). Aumento del daño de precisión al disparar sin apuntar con la mirilla. Corrección de errores en el bonus de daño al disparar sin apuntar.
Thorn. Reducción del daño base a un tercio de su valor inicial en PvP y PvE. Ahora el daño de acumula hasta x5 al lanzar varios proyectiles.
Halcón de luna. Limitación de las mejoras del arma con el mismo disparo. Ahora los jugadores ya no podrán matar a un adversario con la vida completa de un solo disparo en PvP. Aumento del cargador en dos proyectiles.
Rompehielos. Aumento del tiempo de recarga a una bala cada 8 segundos. Estaba en una bala cada 5 segundos.
Non Terrae Plus Ultra. Mejora del manejo del arma para apuntar y disparar más rápido. Aumento del tiempo de The Master a 8 segundos. Aumento del daño de precisión en un 20% cuando la mejora The Master está activada.
Martillo Negro. Aumento de la munición en inventario a 18 balas. Ahora la mejora White Nail hará que gastemos balas de nuestro inventario.
Señor de los Lobos. Triplicado el bonus de recuperación para los aliados proporcionado por el arma.
Gjallarhorn. Reducción del daño general.
En efecto. Tal y como podéis leer, el daño del famoso Gjallarhorn se verá reducido –entre las muchas armas afectadas– cuando se haga efectivo el reajuste, lo cual ha resultado en un estallido por parte de los jugadores que ven al “Gallie” como el Santo Grial de Destiny.
Este reajuste se hará efectivo con el parche 2.0 que aparecerá en nuestras consolas junto con el lanzamiento de la expansión El Rey de los Poseídos el próximo 15 de septiembre, que por otro lado, traerá consigo una buena cantidad de armas y piezas de armadura nuevas a nuestro juego.