Consigue Magic Duels: Orígenes, el reinicio de la famosa licencia que llega a iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

magic-origenes01

El universo de Magic: The Gathering ha conseguido reunir a más de 20 millones de jugadores en todo el mundo gracias a su sociable estilo de juego por cartas físicas, a los distintos encuentros internacionales en forma de convenciones y campeonatos, y a su sabor distintivo de colección y pasión gracias a una ambientación fantástica. Wizards of the Coast, la fial de Hasbro, se ha encontrado con un problema insalvable en consolas, smartphones y ordenadores, no sabiendo alcanzar el público deseado con las últimas iteraciones anuales. Pero las cosas han cambiado, y la política de empresa ha dado un golpe sobre la mesa para reiniciar la famosa licencia bajo el producto Magic Duels: Orígenes, un juego centralizado del que beben sucesivas expansiones abogando por las actualizaciones periódicas y no por el lanzamiento anual de productos.

Esta nueva estrategia y línea de negocio ha sido trazada en una reciente reunión de prensa donde Inés Alcolea, responsable de Magic España, y Carly Drew, digital marketing manager de Magic, nos han hecho llegar las principales particularidades de este producto que ya se encuentra disponible en iOS y que próximamente también llegará a compatibles, Xbox One y PlayStation 4. Magic Duels: Orígenes es un juego Free-to-Play donde contamos con un mazo inicial de 250 cartas, que nos van a permitir una primera toma de contacto con el producto. Quizás pensando en una nueva audiencia, o bien en recuperar parte del pastel de usuario perdido en estos últimos tiempos, el juego incluye un tutorial para guiarnos en el buen hacer del videojuego, ideal para ir seguros en sus primeros compases y para que los más veteranos también aprendan nuevas estrategias de juego, y que quizás nunca se habían planteado utilizar.

El concepto de Orígen es explotado en el modo de campaña inicial, donde conoceremos a los 5 Planeswalkers más famosos, indagando en su vida y consiguiendo monedas para ir adquiriendo nuevas cartas. Wizards of the Coast ha difuminado las líneas separatistas comerciales del Magic clásico de cartas con el propio de videojuegos, haciendo que al mismo tiempo que se estrenan nuevas cartas en el juego físico, éstas lleguen al propio digital. Los modos de juego se completan con un interesante multijugador que se divide en una Arena donde el sistema nos empareja con jugadores de un nivel similar, y también un 2 vs 2 (online o local) para enfrentarnos a otros jugadores o a la propia CPU, que se irá adaptando a los mazos que tengamos en cada momento, dando así una sensación de juego único en cada partida.

magic-origenes-02

Los conocedores de Magic: The Gathering no tardarán ni dos segundos en hacerse con el control del programa, que en este juego aboga por una interfaz más limpia y detallista, pudiendo acceder a los detalles de cada carta. Asimismo se observa un mayor número de animaciones y efectos de luz a la hora de ir completando lanzamientos, lo que sin duda es muy de agradecer en un sistema de juego heredado de tablero. La primera expansión para el programa estará dispionible el próximo mes de septiembre, y lanzarán una nueva cada trimestre para mantener activa y sin fragmentar a la comunidad de jugadores. Veremos si este reinicio de Magic Duels: Orígenes consigue su cometido de nacimiento, y atrae a esa amplia masa de aficionados que están dispersos por todo el mundo.

Archivado en App Store, Descarga,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion