La beta de Call of Duty: Black Ops III está gustando mucho a usuarios y prensa especializada, Treyarch ha sabido meternos el hype en vena a todos, dejando en segundo plano las novedades de Advanced Warfare. Primero en PS4, ahora en plataformas Microsoft, es un verdadero disfrute.
Recordad, que si tenéis un PC y en su día comprasteis Black Ops II, Ghosts o Advanced Warfare, tenéis acceso a la beta sin reservar Black Ops III, todo un detalle de Treyarch. El nuevo modo todavía no está disponible, sin embargo lo esperamos pronto en alguna actualización.
Ya os dejamos nuestras primeras impresiones, bastante positivas, sobre la beta cuando la probamos en PS4. Pero tras una semana metiéndole caña, os vamos a dejar los 5 puntos que más nos han gustado del nuevo Call of Duty: Black Ops III, ya que son aspectos que se mantendrán con nosotros cuando salga definitivamente, el 6 de noviembre.
Sangre y desmembramientos: es ya un imposible con Infinity Ward y parece que Sledgehammer Games ha querido seguir ese curso. Entramos al multijugador y la ausencia de sangre resalta de manera casi ridícula, más cuando en la campaña principal tenemos sangre y desmembramientos cada 5 minutos. Treyarch, por suerte, sigue en sus trece, y en Black Ops III volvemos a ver sangre en cada rincón. ¿Te han lanzado una granada? Échale un ojo a tu cuerpo, seguramente te falte un brazo.
Mi vida por mutearlos a todos: en PC no suele haber mucha gente con micrófono, pero en otras plataformas son una plaga. Empiezas a jugar y escuchas a un crío gritando, soltándote todos los insultos que se sabe y cantando lo primero que se le pasa por la cabeza. Gracias, Treyarch, por darnos una opción de mutearlos a todos. Lo único que esperamos es que en la versión final funcione al 100%.
Los especialistas y sus habilidades: hemos hablado mucho de los especialistas, pero es que no nos cansamos de decirlo, son el gran añadido al multijugador de este Call of Duty. Si antes ya teníamos una cantidad absurda de posibilidades de personalizar a nuestro soldado, los especialistas han conseguido dar un giro más de tuerca, dejando un engranaje casi perfecto. Son tantas las posibilidades que tenemos ahora que hay jugadores creando clases para correr y acuchillar, y esto no ha hecho más que empezar. Auguramos un futuro muy saludable a este multijugador.
Mapas razonables: Advanced Warfare era y sigue siendo divertido, nos gustó en cuanto lo probamos por su intensidad y su punto caótico. El problema que tiene es que tanta intensidad puede agotar, tras un año jugando al multijugador del juego de Sledgehammer Games creo que mis niveles de cafeína están por las nubes. Black Ops III es mucho más razonable, algo más calmado y sigue siendo muy divertido, incluso más, porque la estrategia está más presente. Puedes ir como Chuck Norris, dando saltos y repartiendo plomo sin ton ni son, pero los mapas están pensados para crear puntos estratégicos, por si queremos un respiro o campear en un punto fuerte, para flanquear o para optar por el sigilo. En Advanced Warfare sólo teníamos la locura y los saltos. Otro punto para Treyarch.
Un poco de alegría en el menú: si hay algo que realmente desagradó de Advanced Warfare fueron los menús. Una triste escala de grises, un diseño útil pero sin gracia y una música de fondo sencillamente cutre. Black Ops III recupera la alegría de pasadas entregas, tanto en los mapas como en los menús, y tiene una música que sin llegar a tocar la gloria pasada de Modern Warfare 2, cumple al meternos en un contexto futurista y agradable.
¿Se nos ha pasado algo que crees mucho más importante? ¡Déjanos un comentario!