Descubre el nuevo modo de juego de Call of Duty Black Ops III

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Black Ops 3 Safeguard

Treyarch no ha parado de dejarnos pequeñas perlitas sobre su nuevo Call of Duty, Black Ops III, durante la duración de la beta multijugador en PS4 –los de Xbox One y PC podéis ir preparándoos, mañana estará con vosotros–. Además de conocer cómo funciona la parte más esperada de este Call of Duty durante estos días, ya conocemos cuántos prestigios y niveles tendremos y un nuevo modo de juego que ha dejado un buen sabor de boca. Te contamos cómo es.

Lo primero que hay que decir es que no es del todo nuevo, aunque Treyarch lo anunció como algo nunca visto, alguno se cayó de la silla al leer “Safeguard”, un modo de juego que ya vimos en Call of Duty Ghosts. Pero nada más lejos de la realidad, el modo de juego resulta ser algo completamente diferente, tal y como aseguró el estudio. Para empezar, Safeguard era cooperativo, no competitivo.

Sin embargo, sí mantiene una idea del del viejo Safeguard cooperativo, y es precisamente el juego en equipo. Mientras algunos modos son mucho más libres y los jugadores, aunque agrupados en equipos, van por libre, en este todo trata de coordinación, buena coordinación.

Dos equipos juegan a conseguir un objetivo muy específico, uno debe escoltar un robot del punto A al punto B y el otro lo intenta evitar. El robot no se mueve mientras no haya un miembro del equipo cerca, el resto de jugadores deben asegurarse de que el equipo rival se acerque lo menos posible al robot, porque causándole daño lo pueden estropear y se para durante unos segundos. Se juega al mejor de 2 rondas con un máximo de duración de 5 minutos por ronda, y el la segunda cambian los roles, el equipo defensor ataca, y el atacante defiende.

¿Qué pasa si cada equipo gana una ronda? Si el primer equipo en atacar logró llevar el robot al punto B, el equipo rival debe llevar el robot al punto B en menos tiempo de lo que lo hizo el primer equipo. Una manera original e intensa de resolver un empate.

Nuestras impresiones tras jugarlo son muy positivas. Realmente favorece un juego más táctico, y lo vamos a pasar mal si no vamos con amigos y hablamos con ellos, o si no conocemos bien los puntos fuertes y débiles de cada zona del mapa. Son partidas algo más largas, y si se llega a empate pueden durar hasta 15 minutos. Tiene cierto parecido con Enlace, pero es mucho más calmado y táctico. Otro acierto de Treyarch, y ya van unos cuantos.

Si quieres estar al tanto de las novedades de Call of Duty: Black Ops III, no dejes de pasarte por Xombit Games. Recordad que ya os hemos dejado nuestras impresiones sobre la beta multijugador, la cual encontramos muy adictiva, el número de prestigios y niveles que tendremos, además de una sorpresa todavía no revelada, y las jugosas novedades sobre la campaña principal de Black OPS III con ese atractivo cooperativo, sin olvidarnos de por qué puede resucitar las campañas de la saga. ¿Eres de PC? Échale un ojo a los requisitos mínimos.

Archivado en Call of Duty, Call of Duty: Black Ops III, Noticia, Treyarch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion