CD Projekt RED lanza sus herramientas de creación de mods para The Witcher 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

The Witcher 3 modkit

Hace unos pocos días os contamos en Xombit Games cómo buscar, descargar e instalar mods en la versión de PC de The Witcher 3: Wild Hunt. Pero, cosas del destino, CD Projekt RED estaba a punto de lanzar sus herramientas para modificar el juego que nos ocupa. Ya las tenemos aquí, así que os contamos qué ha cambiado y qué sigue igual.

Para empezar, buenas noticias. Algunos mods no han cambiado absolutamente nada, al menos por ahora. Las modding tools que ha lanzado el estudio polaco se centran en lo visual, permitiéndonos añadir texturas, reemplazarlas e incluso introducir modelos completamente nuevos –seguramente no tardemos en ver a Iron Man por Novigrado–. Claro que la cosa no acaba ahí, del mismo modo que algunos modders ya estaban haciendo, se podrá modificar, con algo más de conocimientos, líneas de código del juego para cambiar aspectos de The Witcher 3 que no nos agraden.

A priori parece bastante completo, y lo es. Además de muy fácil de usar. La página Nexus Mods –ya nombrada comunidad oficial de mods por CD Projekt RED– está plagada de nuevas modificaciones que en unos pocos días han subido los usuarios. Los que hayan estado modificando su The Witcher 3 anteriormente sabrán que, aunque no era poco el movimiento que había, no tenía nada que ver con el ajetreo que estamos contemplando estos días.

Sin embargo, una parte de la comunidad se ha quejado. Nunca llueve a gusto de todos, y es que algunos esperaban el magnífico kit de modificación que CD Projekt RED sacó para The Witcher 2: Assassin of Kings, el afamado Redkit. El problema era que además de ocupar más espacio en el disco duro, las herramientas eran bastante más complejas, pero a la vez más potentes. Algunos usuarios crearon sus propias aventuras, y esa posibilidad no existe, por ahora, en The Witcher 3: Wild Hunt. Ni que decir tiene, con el inmenso mapa que tenemos en el juego, lo que habría supuesto poder crear tus propias aventuras.

Tampoco debemos dejarnos llevar por las críticas de una parte de la comunidad, las herramientas que esta vez ha lanzado CD Projekt RED no son para nada malas ni poco potentes. Es cierto que parte del potencial de Redkit se ha perdido, pero las modificaciones visuales y de código son también vitales en un juego de estas características, y los primeros mods ya están aportando facetas interesantes.

Lo mejor de todo es que todo lo que os explicamos en el tutorial anterior sigue igual que antes. Eso no quita que algún modder decida traspasar su creación a las modding tools para conseguir un mejor resultado o hacerlo más estable, pero en un principio no debería causarnos ningún problema si tenemos mods instalados de la manera “manual”.

Para instalar mods que estén creados con las modding tools, tendremos que bajar el archivo deseado de Nexus Mods, descomprimir el fichero en nuestro disco duro, y copiar la carpeta con los archivos en la carpeta “Mods”, alojada donde tengamos instalado The Witcher 3 –si no la tenemos la creamos–:

Para la versión de GoG Galaxy

C:Program Files (x86)-GalaxyClient-Games-The Witcher 3 Wild Hunt-Mods

Para la versión de GoG sin el cliente Galaxy

C:Program Files (x86)-GoG Games-The Witcher 3 Wild Hunt-Mods

Para la versión de Steam

C:Program Files (x86)-Steam-steamapps-common-The Witcher 3 Wild Hunt-Mods

Para borrarlos, por si no nos gustan o nos dan problemas, tan solo debemos borrar los archivos de la carpeta. Como podéis comprobar vosotros mismos, es extremadamente fácil descargar, instalar y borrar las modificaciones que queramos incluir en The Witcher 3: Wild Hunt con las modding tools, que si además os las queréis descargar, lo podéis hacer desde este enlace en inglés, sólo tenéis que hacer clic donde pone “download the modding tools“.

Esperamos que esta información os haya servido para entender cómo modificar adecuadamente The Witcher 3: Wild Hunt, y si tenéis algún problema o duda, dejadnos un comentario y os atenderemos lo antes posible.

Archivado en CD Projekt RED, Mod, The Witcher, The Witcher 3: Wild Hunt
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion