Bethesda anuncia que no dará más detalles sobre la historia de Fallout 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fallout 4

Poca información conocemos sobre la trama de Fallout 4. Sabemos que nuestro protagonista acaba de salir del Refugio 111, situado en algún punto cercano a Boston. También sabemos que la historia transcurre 200 años después de la guerra que dejó la Tierra en su estado actual. Pero no tenemos muchos detalles sobre el hilo argumental de Fallout 4, ni sobre el papel de personajes como Preston Garvey o Piper. Y así seguirá siendo. Tal y como ha afirmado Pete Hines –Vicepresidente del departamento de comunicación y marketing de Bethesda– en una entrevista a IGN, no tendremos más detalles sobre la trama de Fallout 4 hasta que no lo juguemos nosotros mismos.

Obviamente, la reputación de Bethesda le precede, y precisamente por este motivo se puede permitir el lujo de guardar bajo llave detalles más concretos sobre la trama. La industria de los videojuegos está acostumbrada a ver cómo los juegos se anuncian con bastante antelación, de hasta dos o tres años en algunos casos. Por este motivo, cuando una compañía guarda silencio y anuncia un juego de tal calibre con muy pocos meses de margen entre el anuncio y el lanzamiento, nos resulta sorprendente. Y aún más sorprendente cuando la compañía decide revelar la menor cantidad posible de información sobre los detalles de juego.

Sea como fuere, Fallout es una saga con bastante renombre en el mundo de los videojuegos, y con este Fallout 4 sabemos más o menos por dónde van los tiros. Con esta premisa, casi parece un detalle de agradecer que Bethesda prefiera esperar a que tengamos el juego en las manos para poder descubrir la historia que nos contará el juego. Aún así, no ha sido un detalle que Bethesda haya dejado al azar, tal y como ha afirmado Hines en la entrevista. La compañía contaba con que una estrategia tan arriesgada funcionase por el cariño que tiene la gente a la saga, y porque Fallout 4 es un juego que los seguidores llevaban mucho tiempo reclamando.

Además, Pete Hines también ha querido enfatizar el hecho de que la compañía está trabajando sin descanso para pulir todos los detalles de Fallout 4 y así poder ofrecernos una experiencia de juego redonda cuando lo tengamos en nuestra plataforma de juego. Teniendo esto en cuenta, Hines también ha afirmado que no es el momento de hablar sobre los DLCs que podría recibir el juego, y tampoco sobre el soporte para mods que anunció en la conferencia del E3. Ahora lo único que cabe en la cabeza de Bethesda es trabajar en el juego para que quede perfecto el día de su lanzamiento.

Fallout 4 estará disponible para PC, PS4 y Xbox One el próximo día 10 de noviembre. A pesar de que no vamos a recibir más noticias sobre la historia, sí tenemos bastante información sobre las novedades que veremos a nivel de jugabilidad, así que no olvidéis echar un vistazo a nuestras impresiones del juego después de verlo más de cerca en la Gamescom, así como nuestra sección de Fallout 4 para no perderos ninguna de las novedades que sabemos del juego

Archivado en Bethesda, Fallout 4, Juegos, Lanzamientos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion